Noticias — 26 febrero, 2012 at 21:05

‘Adidas running day’ Málaga 2012

by

Adidas Running Day Malaga 2012_002_01

De la mano de los expertos de adidas, los entrenamientos de élite se han adaptado a los atletas populares

En la playa de la Malagueta, a los pies de La Farola y bajo un sol radiante, se ha celebrado el ‘Adidas Running Day’ Málaga 2012.

Adidas ha reunido a tres magníficos entrenadores para la campaña ‘Running Day’.  Atletas de élite hace varios años, ahora transmiten sus conocimientos a los atletas populares con gran éxito. El palentino Orlando Castro, que dirige una iniciativa conjuntamente con el Ayto. de Palencia llamada ‘Corriendo por Palencia’, y los leoneses Fran Torralba (director técnico) y Rafa Villarroel (entrenador) en la Escuela del Corredor Popular ULE-Chorco de León, han sido los encargados de asesorar a los populares malagueños. Con gran soltura y mucho sentido del humor, los tres han respondido a la batería de preguntas que les han formulado los asistentes al evento.

Evitar lesiones, alimentación e hidratación, control médico y equipamiento, han sido algunos de los temas abordados, incidiendo siempre en lo importante que es escuchar al propio cuerpo y no pasarse.

Los expertos han recomendando no excederse con el kilometraje semanal y en las intensidades de las carreras (los dos pecados capitales de los corredores populares). Pero, cómo preparar una media o una maratón han ocupado la mayoría del tiempo. Sin duda, debido a la proximidad de la XXII media maratón Ciudad de Málaga, que año a año ve aumentado el número de participantes.

Tras la charla, se realizaron sobre la arena compactada de La Malagueta unos talleres prácticos de estiramientos, técnica de carrera y ejercicios con gomas, en los que todos los asistentes participaron activamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.