Noticias, Series Mundiales ITU — 30 septiembre, 2012 at 01:41

Javier Gómez Noya, segundo en Yokohama

by

A falta de una prueba, el español  mantiene intáctas sus posibilidades de volver a ganar las Series Mundiales ITU

Javier Gónez Noya vuelve a demostrar su enorme calidad, al conseguir la medalla de plata en el Triatlón ITU de Yokohama. El gallego decidió acudir a la cita nipona a última hora, ya que tenía dudas sobre su estado de forma tras el parón de casi dos semanas, al que se vió obligado por la lesión de tobillo producida durante el calentamiento previo a su participación en el Campeonato de España.

El ferrolano luchó por la victoria desde el princípio, saliéndo del embarcadero de Osanbashi en cuarta posición, pero en el sector de bicicleta perdió 50 segundos respecto a Kris Gemmell y Yuichi Hosada que comenzaron en cabeza los 5 kilómetros de carrera a pie. La ventaja les duró poco, ya que tras la primera de las cuatro vueltas que debían dar al circuíto, el español consiguió ponerse en cabeza y abrir una brecha de seis segundos respecto al ruso Dmitry Polyanskiy y al potugués Joao Silva. En la tercera vuelta volvieron a unirse, y juntos afrontaron el último kilómetro. A falta de 500 metros, Javier Gómez Noya lanzó un ataque al que sólo le supo responder Joao Silva, pero poco después fue el luso el que atacó para entrar en meta  con 13 segundos de ventaja sobre el español.

Los puntos obtenidos por esta segunda plaza, colocan a Javier Gómez Noya muy cerca del lider del ranking, Jonathan Brownlee, con lo que la última prueba de las Series Mundiales que se celebrará el próximo 20 de octubre en la ciudad neozelandesa de Auckland, se presenta apasionante.

Resultados Yokohama Rankings ITU

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.