Noticias — 7 octubre, 2012 at 19:00

Meseret Hailu, campeona del mundo de media maratón

by

Azucena Díaz sexta mejor europea

Meseret Hailu se ha proclamado campeona del mundo de Media Maratón, en la prueba disputada este fin de semana en la localidad búlgara de Kavarna, con un tiempo de 1h:08:55.

La carrera comenzó con tres keniatas y tres etíopes ocupando la cabeza de carrera y tras ellas un grupo liderado por la japonesa Tomomi Tanaka, que intentaba no descolgarse demasiado de las africanas. Tras el paso por el kilómetro 5 en 16:13, las seis africanas tomaron ventaja sobre el resto de competidoras y  juntas, comenzaron a alternarse la cabeza de carrera. De esta forma fueron pasando los kilómetros marcando (32:21) en el 10, (48:51) en el 15 y (1h:05:41) en el kilómetro 20. Pero a partir de ahí, Hailu y Tadese se despegaron del resto y se jugaron la medalla de oro en un sprint. Hailu entró con un segundo de ventaja sobre FeyseTadese que se llevó la plata. Las keniatas se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, que finalmente ha sido para Paskalia Chepkorir Kiproech.

Gracias al doblete etíope, el oro por equipos ha sido para Etiopía con 47 puntos de ventaja sobre Kenia que se ha colgado la plata,  y el bronce ha sido para el equipo japonés, a casi siete minutos de las africanas.

En cuanto a la participación española, la mejor ha sido Azucena Díaz. La reciente campeona de España ha acabado en el puesto 23, tras conseguir parar el crono en 1h:14:05. En su tercer mundial, la madrileña consigue entrar entre las 25 primeras, haciendo marca personal y cuarta mejor del año.

Clasificación femenina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.