Noticias — 7 octubre, 2012 at 19:32

Zersenay Tadese logra su quinto campeonato del mundo de media maratón

by

Javier Díaz Carretero sexto mejor europeo 

Zersenay Tadese ha logrado su quinto oro mundial, tras vencer en el campeonato del mundo de Media Maratón celebrado este fin de semana en la localidad búlgara de Kavarna.

La carrera comenzó a buen ritmo y los favoritos no tardaron en romperla en dos grupos, el de los africanos, liderado por Tadese y el del resto de mortales, comandado por el brasileño Giovani Dos Santos. Así pasaron por el kilómetro 5 en (14:22). A partir de ahí, Tadese comenzó su exhibición y al paso por el kilómetro 10 ya lideraba en solitario la carrera. De ahí hasta la meta, el eritreo se dió un paseo para parar el crono en 1h:00:19, muy lejos de los 58:23 del récord del mundo establecido por él mismo, el 21 de marzo de 2010 en Lisboa. La segunda plaza ha sido para el etíope Daressa Chimsa al entrar en meta a 32 segundos de Tadese. El bronce ha sido para el atleta de Kenia John Nzau Mwangangi con un tiempo de 1h:01:01. De los atletas no africanos, destacar la actuación del brasileño Giovani Dos Santos que ha sido decimocuarto a 2:13 del vencedor.

El oro por equipos ha sido para Kenia, mientras que eritreos y etíopes se han tenido que conformar con la plata y el bronce respectivamente.

En cuanto a la participación del equipo español, el reciente campeón de España Jaume Leiva, ha acabado en el puesto 33 con un tiempo de 1h:05:36 y Javier Díaz Carretero ha acabado en el puesto 37 al cruzar la meta de Kavarna en 1h:06:06. El atleta de San Pedro Alcántara, ante su tercera internacionalidad, ha realizado una carrera en constante progresión, marcando tiempos de (15:10) en el kilómetro 5, (30:44) en el kilómetro 10 y (46:33) en el kilómetro 15, que le han sevido para remontar bastantes posiciones y entrar entre los 40 primeros y ser el sexto mejor europeo, pero no ha sido suficiente para batir su marca personal establecida en 1h:04:00.

Clasificación masculina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.