Noticias — 21 octubre, 2012 at 21:00

Raúl Zambrana, medalla de bronce en Auckland

by

El malagueño consigue, además, la sexta posición en el campeonato del mundo de Triatlón Paralimpico

Raúl Zambrana ha conseguido la medalla de bronce en la última prueba del campeonato del mundo de acuatlón, celebrado este fin de semana en la localidad neozelandesa de Auckland. El malagueño entró en tercera posición por detrás del madrileño Daniel Molina, que se colgó la medalla de plata, y del británico Matthew Emmerson, que finalmente se llevó el oro. A esta segunda presea lograda en una prueba de las Series Mundiales, hay que sumarle la sexta posición conseguida en la categoría TRI-3 en su primera participación en el campeonato del mundo ITU. Así pues, el malagueño cierra un año repleto de éxitos, que invitan a soñar en que la temporada que viene puede ser aún mejor.

Del resto de la expedición española que ha participado en las pruebas de Auckland, sobresalen la medalla de oro conseguida por la gallega Susana Rodríguez y su guía, la triatleta Mayalen Noriega, en la categoría TRI-6, y el bronce en TRI-3, del triatleta paralimpico de Almendralejo, Santos Caballero.

En la categoría TRI-2, la mala suerte se cebó con el campeón de España Ricardo Marín Arcis, que cometió un error al pasar por el arco de meta en la última vuelta al circuito de carrera a pie y fue descalificado cuando iba en segunda posición. También cabe destacar el el séptimo puesto obtenido por el almeriense Jairo Ruiz, en TRI-4, y el noveno puesto del barcelonés Francesc García Sola, en la categoria TRI-1.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.