Noticias — 15 diciembre, 2012 at 08:51

El Cross de Itálica 2013 se salva y mantiene la fecha inicial del 20 de enero

by

La presión de la Federación Andaluza ha sido decisiva

La XXXI edición del Cross de Itálica, que no se iba a disputar por falta de presupuesto, finalmente sí se celebrará el próximo 20 de enero. Este cross, cuyo circuito recorre el conjunto romano de Santiponce, es uno de los 12 con categoría IAAF, y en la temporada 2008-2009 fue designado el mejor del mundo por su puntuación, entre las pruebas nacionales, las de la Asociación Europea y las de categoría IAAF. Las presiones de la Federación Andaluza de Atletismo, con Enrique López Cuenca al frente, obligaron al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a anunciar la apertura de una negociación para intentar celebrar a «coste reducido» el evento a fin de que la institución pueda hacer frente a las «reivindicaciones» de los ayuntamientos en materia deportiva. Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo según el cual el evento se celebrará con aproximadamente «un tercio» de su presupuesto habitual.

Salir adelante en 2013 es fundamental para no perder la marca Itálica, como le ha pasado, por ejemplo, a otros cross con tradición como los de Haro y Llodio, que dejaron de tener un cartel internacional para volver a sus inicios como citas autonómicas y populares. Por ello, muchos corredores españoles ya han manifestado su apoyo a la prueba en estos días y vendrán a coste cero. Entre ellos están los atletas de la selección española que han participado en el reciente Europeo de Cross de Budapest, Carles Castillejo, Javier Guerra, Juan Carlos Higuero, Antonio David Jiménez Pentinel, Chema Martínez, Alesandra Aguilar y Diana Martín.

El próximo martes 18 de diciembre comienza el plazo de inscripción para todas las pruebas, excepto la popular, que se abrirá a finales de la próxima semana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.