Crónicas, Duatlón — 17 febrero, 2013 at 20:49

Duatlón ‘Ciudad de Marbella’ 2013

by

Duatlón Ciudad de Marbella 2013-10_01

Bruno Raso y Baiba Medne, vencedores en Marbella

El paseo marí­timo de San Pedro Alcántara ha sido el escenario de la undécima edición del Duatlón Ciudad de Marbella, prueba perteneciente al circuito provincial y en la que han participado más de 200 triatletas.

Nada más darse la salida, los favoritos ocuparon la cabeza de carrera para recorrer los primeros 5 kilómetros, pero enseguida se formaron dos grupos: uno, liderado por Pedro Lobato, Bruno Raso, Nacho González, Miguel Ángel Vidal y Rubén Bravo, y otro, en el que estaban  José Miguel Jiménez, ӓscar Torres, Javier Rico, Iván Tejero, Alejandro Cañas, Luca Solari y Sergio Castro . Así­ llegaron a la T1 para iniciar los 10 kilómetros de bicicleta, en un circuito al que debí­an dar un total de cuatro vueltas. Tras los dos primeros giros, Raso, Lobato y Rodrí­guez se destacaron del resto. Por detrás, una espectacular remontada de Luca Solari hizo que se uniera al grupo de cabeza. A falta de una vuelta, un nuevo arreón de Bruno Raso provocó que el grupo se desmembrara. El vertiginoso ritmo impuesto por el campeón de Andalucí­a de Acuatlón, que dio todo un recital sobre la bicicleta, sólo pudo ser aguantado por su compañero del Tri-Marbella Bikes Luca Solari. Ambos llegaron emparejados a la T2, donde Raso fue el más rápido saliéndo primero con una ligera ventaja sobre Solari; ventaja que fue ampliando gradualmente durante los últimos 2.500 metros, para presentarse en solitario en la meta con un tiempo de 50:57. En segunda posición entró el triatleta del Natación Aquaslava-Antequera Rubén Bravo, con un crono de 51:19, y la tercera plaza se la adjudicó Sergio Castro, del Tri-Marbella Bikes, con un tiempo de 51:25.

En categorí­a femenina, la vencedora ha sido la triatleta del Triatlón Añoreta-Nova School Baiba Medne, con un tiempo de 56:32. A sólo cuatro segundos, en segunda posición, entró Sonia Vázquez. El podio lo completó su compañera del Tri Marbella Bike Jenny Moetefindt, con una marca de 59:01.

Clasificaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.