Noticias — 20 febrero, 2013 at 23:00

Cinco andaluces irán al Europeo de Göteborg

by

El lanzamiento de peso, los 60 metros vallas y los 800 metros lisos serán las pruebas con representación andaluza

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha anunciado la lista con los nombres de los atletas que competirán en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que se disputará en Göteborg (Suecia) del 1 al 3 de marzo. La selección española, capitaneada por Ángel David Rodríguez y Ruth Beitia, estará formada por 19 hombres y ocho mujeres. Cabe resaltar que ocho atletas han sido incluidos en el equipo sin haber hecho la marca mínima que exigía la Federación Española.

Kevin López y Luis Alberto Marco en el 800, Javier López y Juan Ramón Barragán en 60 metros vallas y Borja Vivas en peso, serán los cinco atletas andaluces que participarán en Göteborg.

  •  60 metros lisos

Ángel David Rodríguez, que el pasado día 8 batió el récord de España (6.55) en el PSD Bank Meeting de Düsseldorf,  llega segundo en el ránking europeo del año y con enormes posibilidades de hacer un gran papel en este campeonato.

 

  •  60 metros vallas

El jienénse Juan Ramón Barragán reciente subcampeón de España, el cordobés Francisco Javier López y el veterano Jackson Quiñónez, forman el triplete de vallistas.

  • 400 metros

El atleta madrileño Mark Ujakpor, que logró el pasado día 10 la tercera mejor marca española de siempre con 46.49, y el campeón de España, Samuel García, son nuestras bazas en 400 metros.

 

  • 800 metros

En el 800 tendremos a los sevillanos Luis Alberto Marco y a Kevin López, campeón de España y líder europeo del año con 1:46.72. El terceto lo completa el atleta de Sabadell, Francisco Roldán, medalla de bronce en el último Campeonato de España.

  •  1.500 metros

David Bustos, medalla de bronce en los últimos Europeos al aire libre y reciente campeón de España en pista cubierta con 3:57.07, el vallisoletano Álvaro Rodríguez y el madrileño Arturo Casado que retorna a una gran competición tras más de dos años de ausencia, serán nuestras bazas en el 1.500.

  •  3.000 metros

La terna del 3.000 obstáculos la forman Juan Carlos Higuero, cinco veces campeón de España de 1.500 en sala y actual campeón de 3.000 metros, el ovetense Carlos Alonso, plata en el pasado Nacional y el leonés Roberto Alaiz.

  • Longitud

El marinense Jean Marie Okutu, campeón de España en salto de longitud en el Nacional bajo techo disputado en Sabadell con un salto de 7.79, será nuestro representante en Göteborg. Aunque su marca quedó a 8 centímetros de la mínima, exigida por la Federación, los técnicos nacionales han decidido confiar en élincluyéndolo en la lista.

  • Triple

El valenciano Vicente Docavo, y el benicense José Emilio Bellido, actuales campeón y subcampeón de España en triple.

  • Peso

    El malagueño Borja Vivas, que el pasado 26 de enero batió el récord de Andalucía al aire libre con un lanzamiento de 20,3 metros, será nuestro representante en el peso. El campeón de España llega en un gran momento de forma con una mejor marca indoor de 20,11 metros, y con enormes posibilidades de subir al podium.

 

En el apartado femenino, las seleccionadas han sido:

  • 400 metros

La madrileña Aauri Lorena Bokesa, exjugadora del Estudiantes y del CB Fuenlabrada, será nuestra representante en los 400 metros.

 

  • 1.500 metros

La tarraconense Natalia Rodríguez y la aragonesa Isabel Macías, que lograron la mínima para en los pasados nacionales (4:09.86 y  4:10.94 respectivamente), serán nuestras bazas en 1.500 metros.

  • 3.000 metros

La cántabra Paula González y la extremeña Teresa Urbina, que consiguieron la mínima en el Indoor Meeting Weltklassel de Karlsruhe, participarán en el 3.000.

  • Altura

Nuestra representante en salto de altura será nuevamente Ruth Beitia. La mejor atleta española del 2012, conquistó en Sabadell su duodécimo título consecutivo de campeona de España de altura en pista cubierta, con un salto de 1,90. Este será su último Europeo tras el anuncio de su despedida de la competición de elite.

  • Triple

La madrileña Patricia Sarrapio, campeona de España por quinta vez con una marca de 13,99, será nuestra baza en triple salto.

  • Peso

La lorquina Úrsula Ruiz, que revalidó el título en el pasado campeonato de España con 17,29 metros, será nuestra representante en peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.