Europeos de Atletismo, Göteborg 2013, Noticias — 3 marzo, 2013 at 20:25

Ruth Beitia, reina de Europa en Göteborg

by

La atleta cántabra se proclama campeona de Europa de salto de altura, tras superar, a la segunda, el listón situado a 1.99 metros 

Ruth Beitia ha conseguido la medalla de oro en el Europeo Indoor de Suecia al pasar el listón situado a 1.99 metros, altura inalcanzable para el resto de competidoras. La saltadora cántabra realizó un concurso limpio hasta que el listón se situó en 1.99 metros. Antes, había pasado el 1.87, el 1.92 y el 1.96 con tal solvencia, que puso nerviosas a todas sus rivales provocando los primeros nulos. Cuando la altura subió hasta el 1.92, Tia Hellebaut y Mirela Demireva cayeron eliminadas. La sorpresa llegó por parte de la joven italiana Alessia Trost que, con la mejor marca del año (2.00), no superó el 1.96 en las tres ocasiones que lo intentó.  Mientras, Ruth Beitia y la local Ebba Jungmark superaron sin un sólo error todas las alturas hasta llegar al 1.99. Beitia saltó el 1.99 a la segunda, logrando su mejor marca del año. Con opciones llegaron las locales Emma Green y Ebba Jungmark para hacerle compañía, pero las dos se estrellaron al borde de los dos metros. En ese momento la campeona de Europa al aire libre ya tenía su oro y revalidaba su título bajo techo. Con todo decidido, intentó hacer la mejor marca mundial del año (2.02), pero no obtuvo resultado.

De este modo, la mejor atleta española de 2012 se despide de los Europeos con su primera medalla de oro, que se suma a las tres platas y un bronce que luce su palmarés.

“Estoy feliz porque pensaba que mi última oportunidad pasó en los JJOO de Londres, pero me encuentro muy bien esta temporada. Estuve haciendo patinaje durante dos meses pero me di cuenta de que quería volver al atletismo. ¡Ahora sólo quiero celebrarlo!”

Ruth Beitia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.