Cto. de España, Noticias — 6 marzo, 2013 at 09:30

Presentada la lista de atletas que integrarán la selección andaluza en el próximo nacional autonómico de Cross

by

Unicaja Jaén, con cinco y Cueva de Nerja-UMA, con cuatro, los equipos que más atletas proporcionan al combinado andaluz

La Federacíon Andaluza de Atletismo (FAA) ha hecho pública la lista de atletas que nos representarán en  el Campeonato de España de Autonomías de Campo a Través, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Granollers (Barcelona). Seis mujeres y ocho hombres  han sido elegidos para conformar la selección andaluza de atletismo, entre los que destacan los recientes campeones de Andalucía de Cross, Esther Hidalgo y Javier Díaz Carretero.

Cueva de Nerja-UMA

La granadina Esther Hidalgo, campeona de Andalucía de Cross y sexta en la general (2ª española) en la Maratón de Sevilla; junto a la sevillana María José Redaño, bronce en el pasado Andaluz de Cross; la cordobesa Inmaculada Cantero y la malagueña María Eugenia Galán, son las representantes del equipo nerjeño elegidas para este campeonato.

 

 

 

Unicaja Atletismo

Las atletas jienenses del Unicaja Atletismo, Isabel María Bausan y, la reciente campeona de Andalucía de 3.000 en pista cubierta y subcampeona de Andalucía de Cross, Lourdes González, completan el sexteto femenino andaluz.

 

Los también jienenses, Francisco Javier Lara, bronce en el pasado Campeonato de Andalucía de Cross, Daniel Chica y Miguel Ángel Ruíz, son los representantes del Unicaja Atletismo en categoría masculina.

 

Atletismo MálagaCross de Coín 2013-273

Bodo Kieckbusch y, el bronce en el campeonato de España de 3.000 obstáculos, Daniel Pérez, son los representantes del C.A. Málaga. Los malagueños fueron 5º y  6º, respectivamente, en el pasado Andaluz de Campo a través.

 

San Pedro Atletismo

El club sanpedreño viene representado por el malagueño Javier Díaz Carretero, que llega en un momento de forma extraordinario. Bronce en Nacional de Media Maratón, Campeón de Andalucía de Cross y séptimo en la general (primer europeo) de la maratón de Sevilla, es una de las bazas de la selección andaluza.

 

 

 Atletismo Bikila

El granadino Modesto Álvarez representará al, laureado, equipo Bikila. El atleta de El Padúl fue séptimo en la clasificación general absoluta en el pasado Andaluz de Cross y ‘liebre’ de lujo para Estela Navascués en la Maratón de Sevilla, por lo que llega en un gran estado de forma para ayudar a sus compañeros a conseguir un buen resultado.

 

 

C.A. Guadalajara

El sevillano Antonio David Jiménez Pentinel completa la selección masculina. El veterano atleta, de 36 años, acabó en cuarta posición en el pasado Campeonato de España de Cross por equipos y aportará su experiencia al resto de sus compañeros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.