Crónicas, Duatlón — 23 marzo, 2013 at 23:03

Duatlón Cross Ciudad de Coín 2013

by

Duatlón Cross Ciudad de Coín 2013-340_01

José Luis Doncel y Sonia Vázquez, campeones absolutos en los Llanos del Nacimiento

El entorno de los Llanos del Nacimiento ha vuelto a ser el escenario del V Duatlón Cross Ciudad de Coín, prueba encuadrada en el calendario del XIII Circuito Provincial de Triatlón – Diputación de Málaga. La mañana amenazaba con lluvia y al final llegó para unirse a la dureza de un circuito exigente y técnico que hizo que, de los casi 100 participantes, acabaran la prueba sólo 55.

Como se esperaba, la prueba discurrió con los favoritos encabezando la carrera por los caminos forestales de los Llanos del Nacimiento. Al paso por el primer 3.000, José Luis Doncel del Triatlón Alhaurín-Conscorve y Juan Carrasco del Triatlón Mezquita, conseguían una ligera ventaja sobre José Antonio Urbaneja del C.Triatlón Coín y de José Carlos Ocón del Iron Triath. Todo se iba a decidir en los 19,5 kilómetros del sector de bicicleta, en el que el Doncel demostró su gran técnica y consiguió llegar a la T2 con una notable ventaja, y encarar los últimos 3.100 metros de carrera a pie con tranquilidad para hacerse con la victoria. En segunda posición entró Juan Carrasco, seguido de José Carlos Ocón, que sufrió una avería en su bicicleta.

En la categoría femenina, la vencedora ha sido la campeona de Andalucía de duatlón, Sonia Vázquez. La triatleta del Tri-Marbella Bike no ha tenido rivales y se ha impuesto con mucha solvencia al resto de participantes. La segunda posición ha sido para la atleta del C.A. Málaga, Beatriz Jiménez que, tras haber sido madre hace tres meses, ha empezado a competir con el C.T. Alhaurín-Conscorve para ir cogiendo la forma.

En la categoría cadete masculino, el ganador ha sido el triatleta local Carmelo Urbano, vencedor del Circuito Andaluz 2013 y que recientemente se alzó con la victoria en el Campeonato de Andalucía de Duatlón celebrado en Sevilla.

Clasificaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.