Libros, Multimedia — 5 julio, 2013 at 17:01

De patrulla con Filípides

by

La librería Luces acoge la presentación del libro de ‘Espíritu González’, el policía que corre maratones

La librería Luces ha sido el escenario de la presentación en Málaga del libro del escritor, criminólogo y policía murciano Javier Ramón González, alias ‘Espíritu González’. ‘De patrulla con Filípides’, obra revelación en la pasada feria del libro de Madrid y tercera en ventas sobre la materia en Amazon, tras los incontestables Haruki Murakami (‘De qué hablo cuando hablo de correr’) y Scott Jurek (‘Correr, comer, vivir’), es el fruto de los kilómetros recorridos en maratones y carreras populares. De ‘padrino’, González contó con Rubén Lirio, maratoniano malagueño y miembro de la Marea Naranja.

‘De patrulla con Filípides’, que nació sin ínfulas, como libro reservado al territorio doméstico, y  ya va por su tercera edición, se vertebra en torno a un conjunto de relatos estremecedores y emocionantes sobre el sentimiento de correr, una afición que recluta cada vez más adeptos, como revela el incremento sostenido y constante de seguidores de ellocoquecorre.com y de ventas de este tipo de literatura en Luces.

Según el autor, corredor de maratones “que transcribe lo que siente”, se trata de un libro “recomendado para policías, opositores, corredores y amantes de la literatura, la cultura, la historia y el deporte. Pero sobre todo -agrega ‘Espíritu González’-, es muy recomendable para detractores de la policía y la maratón”, los dos pilares que apuntalan el título: la patrulla inherente al trabajo del policía y Filípides, el mensajero que murió tras recorrer los 42 kilómetros que separaban el campo de batalla de la ciudad de Maratón.

Tras la presentación, autor y lectores se fueron a hacer lo que les une: a correr una ruta que preparó el grupo de corredores ‘Marea Naranja’, para enseñar al murciano la ciudad.

One Comment

  1. lo mejor del libro es el propio autor. Brillante como escritor y persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.