Moscú 2013, Noticias — 11 agosto, 2013 at 20:43

Miguel Ángel López, bronce en 20 km. marcha

by

Miguel Ángel López bronce 20 kms.marcha Cto. del mundo Moscú 2013. Foto Kerim Oktem_

El oro fue el ruso Aleksandr Ivanov con 1h:20:58 y el chino Ding Chen, acechado por el español, logró la plata por 12 segundos

Miguel Ángel López, que fue quinto en los Juegos de Londres, se ha colgado la medalla de bronce en 20 kilómetros marcha, en los mundiales de atletismo celebrados en Moscú. El marchador murciano ha sido tercero, con un tiempo de 1h:21:21, por detrás del ruso Aleksandr Ivanov y del campeón olímpico en Londres, el chino Ding Chen. El discípulo de José Antonio Carrillo hizo una carrera muy inteligente, de menos a más y entró en el estadio Luzhnikí pletórico de fuerza.

Con más de 30 grados y con una humedad relativa cercana al 50% en el circuito a orillas del río Moscova, López completó una carrera de menos a más, corriendo tres cuartas partes de la misma en grupo hasta que Ivanov, Chen y el guatemalteco el fin la diferencia con Chen y entró sólo 12 segundos después del chino: una hora, 21 minutos y 21 segundos.

Al término de la prueba, Miguel Ángel se mostraba muy contento con la medalla conseguida:

«Estoy súper contento. Me ha costado mucho y éste es un magnífico resultado, mejor de lo que esperaba. Sabía que, de los que iban en cabeza, alguno iba a caer y por eso fui tranquilo en los primeros kilómetros»

Miguel Ángel López

Al igual que en la maratón, el calor y la humedad afectaron a los atletas y a sus marcas, pero el español sabía muy bien lo que se iba a encontrar:

“El calor no me va bien, pero yo soy de los que suben el ritmo al final y sabía que si aguantaba iban a ir cayendo gente de delante e iba a ir ‘recogiendo cadáveres’… como así ha sido”

Miguel Ángel López

La historia de la marcha española y su quinto puesto en Londres 2012 hacían pensar a todos que era posible la medalla y así ha sido:

 “Si lo piensas, está claro que a la hora de lograr medallas con el equipo español en grandes eventos, los marchadores tenemos una responsabilidad; para mí, el quinto puesto de Londres fue un subidón y me delató que ya había dado el salto de calidad hacia la élite-élite”

Miguel Ángel López

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.