Moscú 2013, Noticias — 13 agosto, 2013 at 14:16

La rusa Elena Lashmanova, campeona del mundo de 20 km. marcha

by

Elena Lasjmanova oro 20 Km. marcha Cto. del Mundo Moscú 2013. Foto EFE

Beatriz Pascual acaba sexta, y revalida la plaza que ya consiguió en los JJ.OO Pekín 2008 y en el Mundial de Berlín 2009

La rusa Elena Lashmanova, campeona olímpica, se reafirmó como reina de la marcha femenina al proclamarse campeona mundial de 20 kilómetros con un tiempo de 1h:27:08 por delante de su compatriota Anisya Kirdyapkina, que entró sólo dos segundos después. La china Hong Liu aprovechó la descalificación de la tercera rusa, Vera Sokolova, para colgarse la medalla de bronce con 1h:25:46.

Frente al calor de los primeros días, la temperatura en Moscú había descendido por debajo de los 20 grados (16), pero la humedad había trepado hasta el 77 por ciento cuando, a las 9.35 de hoy, las 62 marchadoras tomaron la salida en el  estadio Luzhnikí para recorrer 500 metros antes de salir al circuito de dos  kilómetros junto al río Moscova.

Se esperaba una batalla ruso-china, entre las dos escuelas que se disputan la supremacía mundial de la marcha pero la primera en manifestarse fue la italiana después, y Lashmanova sentenció en los tres últimos kilómetros.Beatriz Pascual y Julia Takacs Cto. del mundo Moscú 2013. Foto EFE

Beatriz Pascual, sexta con 1h:29:00, como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los Mundiales de Berlín 2009, fue la española mejor clasificada. La campeona del mundo universitaria Julia Takács llegó novena con 1h:29:25 y la gallega Lorena Luaces decimonovena con 1h:31:43.

La marchadora barcelonesa manifestó su alegría al término de una prueba, que no pudo preparar bien por culpa de una lesión, y extrajo la conclusión de que ser sexta durante muchos años es para estar contenta:

“Ha sido una carrera al límite, complicada, de altísima exigencia y con tremendo calor. Hubo unos cambios de ritmo durísimos por parte de rusas y chinas. Mi experiencia me ha servido para llegar hasta la sexta plaza. Después de los Juegos de Londres, llegué a pensar que las medallas eran inalcanzables, pero ahora ya no sé dónde están mis propios límites”

Beatriz Pascual

Por su parte Julia Takacs, que venía de proclamarse campeona de España de 10.000 metros, se lleva de Moscú una sensación agridulce:

“Esperaba entrar entre las diez primeras, pero me deja una sensación agridulce quedarme tan cerca de una plaza de finalista… veía que íbamos lentas y por eso me puse delante, pero luego usé una táctica más conservadora. No ha ido tan mal y estoy contenta, pero…»

Julia Takács

La anécdota de la carrera la protagonizó Lashmanova, que llegó a detenerse tras cruzar por vez primera la línea de meta y tuvo que reanudar la marcha cuando fue advertida por los jueces de que le faltaba una vuelta. Kirdyapkina estuvo a punto de alcanzarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.