Noticias — 13 septiembre, 2013 at 09:04

Fernando Alarza, subcampeón del mundo ITU sub-23

by

Fernando Alarza subcampeón del mundo ITU 2013

El español batió en el sprint final al australiano Declan Wilson tras un veloz 10.000, en 30:42

Fernando Alarza ha conseguido la medalla de plata en el mundial sub’23 de triatlón, revalidando el subcampeonato mundial de la categoría, tras el logrado hace un año en Auckland (Nueva Zelanda). La competición se ha disputado en el mismo escenario que acogió los JJ.OO. de Londres en 2012, con más de 60 triatletas tomando la salida desde pontón del lago Serpentine.

El título ha ido a parar para el francés Pierre Le Corre, tras imponerse en un potente sprint final a Alarza y al australiano Declan Wilson, que se ha tenido que conformar con el bronce. Le Corre empleó 1h:42:47 en recorrer el circuito del londinense de Hyde Park, aventajando en cuatro segundos al español y en ocho al australiano. Los otros dos españoles en liza, el gallego Uxío Abuín fue séptimo, a un minuto y trece segundos del ganador, y el tinerfeño Vicente Hernández acabó en el puesto 18º, entrando en el Top-20.

En declaraciones difundidas por la página web de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), el talaverano se mostraba muy satisfecho con el subcampeonato.

«Ha sido una carrera muy dura, la natación fue muy buena porque salí tercero o cuarto. Luego la bici fue muy fácil, pero el final de la carrera fue muy duro y estoy contentísimo»

Fernando Alarza

En la prueba femenina, el título ha recaído en la australiana Charlotte McShane, tras imponerse en el sprint final a las canadienses Ellen Pennock y Amelie Kretz, plata y bronce respectivamente, con un tiempo de 1h:55:38. En su debut mundialista, la española Tamara Gómez luchó hasta el último momento por la victoria y, tras una formidable carrera a pie, lograba la sexta plaza a sólo 16 segundos del oro, conseguido por McShane.

Al término de la prueba, la triatleta ilicitana se mostraba contenta, pero con matices.

«Me queda un sabor agridulce porque me faltó cambio al final, pero estoy contenta»

Tamara Gómez


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.