Maratones en Europa, Septiembre — 23 septiembre, 2013 at 19:08

BMW Berlin Marathon

by

BMW Berlin Marathon

BerlínAlemania

Alemania

24 de septiembre de 2017

Superficie: asfalto

Temperaturas: min. 14º – máx. 22ºIAAF Gold Label

Récord masculino: Dennis Kipruto Kimetto (KEN) 2h:02:57* (2014) *WORLD RECORD

Récord femenino: Mizuki Noguchi (JPN) 2h:19:12 (2005)

Participantes: 40.000*

La maratón más rápida del mundo, con seis récords mundiales establecidos en la distancia desde 1998

La maratón de Berlín posee un especial significado social y político, no sólo como prueba deportiva, sino como evento que ha reflejado algunos de los momentos más importantes en el corazón de la historia europea posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La primera maratón de Berlín tuvo lugar en el Grunewald, un bosque al oeste de la ciudad, y hasta 1981 no se permitió que discurriese por las calles de la ciudad. En esa época, Berlín estaba dividido en cuatro zonas militarizadas, restos del acuerdo de guerra que permitió a las potencias occidentales un puesto de avanzada dentro de la Alemania del Este, controlada por el comunismo soviético donde se hallaba Berlín. A la carrera se le permitió mantenerse en los sectores británico, francés y americano de la ciudad, partiendo del edificio del parlamento del Reichtag y acabando en Kurfürstendamm.

‘El Muro de Berlín’, que separaba los tres sectores del comunista Berlín Este, fue finalmente abierto a finales de 1989 y posteriormente demolido, y la maratón de 1990 fue la primera que abarcó a toda la ciudad. Esa carrera histórica tuvo lugar el 30 de septiembre, tres días antes de la reunificación alemana.

Hoy el recorrido empieza y termina cerca de la Puerta de Brandemburgo, antiguamente en la zona soviética, y da vueltas por los principales emblemas de la ciudad sobre una superficie llana y uniforme. Las temperaturas en otoño en Alemania suelen ser favorables para correr y estos factores, junto con un buen apoyo local, garantizan tiempos rápidos.

La Maratón de Berlín parece ser el lugar perfecto para batir el récord del mundo. Así, tras los conseguidos por Rolando da Costa (2h:06:05 en 1998), Paul Tergat (2h:04:55 en 2003), Haile Gebrselassie (2h:04:26 en 2007 y 2h:03:59 en 2008), Patrick Makau (2h:03:38 en 2011) y Wilson Kipsang (2h:03:23 en 2013), el nuevo récord del mundo de maratón está en poder del atleta keniano Dennis Kimetto, con una marca de 2h:02:57 lograda en la edición de 2014.

web oficial de la BMW Berlin Marathon

*Nota importante: Debido a que la demanda excede al límite de participantes (40.000), la participación en la BMW Berlin Marathon queda supeditada a un sorteo. Todo aquél que desee participar en la edición de 2018 puede realizar su preinscripción, del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2017 en la siguiente dirección de email viajescondorsal@ellocoquecorre.com. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso de preinscripción, realizando un pre-pago por el importe total del dorsal (108€ paquete básico= dorsal + alquiler chip + gastos tarjeta). Si finalmente su nombre resulta elegido, sólo tendrán que contratar el viaje con nosotros.
¡Solicita tu preinscripción y nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones por ti!

7 razones miniVuelos + Hotel + Dorsal + Seguro de viaje

Vuelos + Hotel + Diorsal copia

  • Vuelos ida y vuelta 
  • Hotel en régimen de alojamiento con desayuno
  • Inscripción a la carrera (dorsal + chip)

 

 

Allianz

  • Garantía de asistencia
  • Garantía de equipajes
  • Garantía de capital

Ver condiciones de contratación

 

Solicita tu presupuesto rellenando el formulario

Tu nombre

Tu Email

¿Para qué carrera?

Vuelos (Sí / No)

Con salida desde

Fecha de ida

Fecha de vuelta

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Sí / No)

Categoría del Hotel (estrellas)

Características del viaje: número de personas en régimen (AD / SA)

Nª de dorsales:

Por favor, introduzca el código de la imagen

captcha

Deja este campo en blanco, por favor.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilite se utilizarán única y exclusivamente para proporcionarle la información que nos solicite en cada caso, sin que sus datos se incorporen a un fichero de carácter personal del titular del presente sitio web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.