Maratones en Europa, Septiembre — 24 septiembre, 2013 at 19:56

Marathon du Medoc

by

Maratón du Medoc-01

PauillacFrancia

Francia – Burdeos

8 de septiembre de 2018

Superficie: asfalto-tierra

Temperaturas: min. 12º – máx. 23º

Récord masculino: Sacha Lotov (RUS) 2h:19:20 (1992)

Récord femenino: Joalsiae Llado (FRA) 2h:38:34 (1999)

Participantes: 8.500

‘La maratón más larga del mundo…’

El pueblo de Pauillac se encuentra situado a 57 kilómetros al norte de Burdeos, en la región de Médoc, y su maratón se ha convertido, en los últimos años, en una de las favoritas de los runners viajeros.

Marathon du Medoc fue el primer evento que combinó vino y carrera, y su objetivo principal es atraer a aquellos corredores que, ante todo, desean descubrir los beneficios y placeres de participar en carreras de larga distancia, sin importarles en demasía la marca. Se trata pues de una maratón divertida y desenfadada, concebida para el disfrute de los participantes (que en un 50% se disfraza para la ocasión) y en la que el vino tiene un protagonismo especial.

Maratón du Medoc avituallamiento_02

Un dato curioso que avala la peculiaridad de esta carrera: el primer puesto de avituallamiento está situado en el kilómetro 1 y, en vez de agua, los corredores se encuentran con una selección de los mejores vinos de Burdeos, que pueden acompañar con alimentos típicos de la región. Los avituallamientos con agua existen pero no están en el ‘espíritu de la prueba’, quizás por ello, el límite de tiempo para finalizar la carrera sea de 6 horas y 30 minutos, ganándose el apelativo de ‘la maratón más larga del mundo’.

Maratón du Medoc

Pese al ambiente festivo, el recorrido atrae a los mejores corredores internacionales, que pasan junto al vino y la comida sin apenas mirarlos. Ante la alta demanda de participación de los últimos años, la organización ha limitado deliberadamente las inscripciones a 8.500, para así poder conservar el espíritu de sus fundadores, construido sobre cuatro pilares fundamentales: salud, deporte, convivencia y diversión. Por ello, más que cualquier otro evento, el ‘Medoc’ se vuelca con los participantes, con la ayuda de 3.000 voluntarios y el ánimo de más de 100.000 espectadores a lo largo de su recorrido.

La carrera comienza y finaliza en el pueblo de Pauillac y discurre por un impresionante camino rodeado de viñedos y salpicado por los 57 castillos (chateaux) que se encuentran a lo largo del recorrido. El circuito es circular y recorre los pueblos de Saint Estèphe, Beychevelle y St.Julien-Beychevelle, todos ellos de gran tradición vinícola.

web oficial de la Marathon du Medoc

7 razones mini
Vuelos + Hotel + Dorsal + Seguro de viaje

Vuelos + Hotel + Diorsal copia

  • Vuelos ida y vuelta 
  • Hotel en régimen de alojamiento con desayuno
  • Inscripción a la carrera (dorsal + chip)

 

 

Allianz

  • Garantía de asistencia
  • Garantía de equipajes
  • Garantía de capital

Ver condiciones de contratación

 

Solicita tu presupuesto rellenando el formulario

Tu nombre

Tu Email

¿Para qué carrera?

Vuelos (Sí / No)

Con salida desde

Fecha de ida

Fecha de vuelta

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Sí / No)

Categoría del Hotel (estrellas)

Características del viaje: número de personas en régimen (AD / SA)

Nª de dorsales:

Por favor, introduzca el código de la imagen

captcha

Deja este campo en blanco, por favor.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilite se utilizarán única y exclusivamente para proporcionarle la información que nos solicite en cada caso, sin que sus datos se incorporen a un fichero de carácter personal del titular del presente sitio web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.