Abril, Maratones en Europa — 27 octubre, 2013 at 18:32

Rock ‘n’ Roll Marathon Madrid

by

Rock 'n' Roll Marathon Madrid-02

MadridEspaña

España – Madrid

22 de abril de 2018

IAAF Gold LabelSuperficie: asfalto

Temperaturas: min. 7º – máx. 18º

Récord masculino: Ezequiel Chebii (KEN) 2h:09:15 (2014)

Récord femenino: Mehtap Dogan Sizmaz (TUR) 2h:32:04 (2009)

Participantes: 15.000

 La bella y la bestia 

Perteneciente a la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, la maratón de Madrid es una de las más duras de España, ya que alrededor del 40% de los participantes no logra cruzar la meta dentro del límite de tiempo establecido. Buena parte de culpa la tiene la elevación de la ciudad (660 metros), así como los continuos desniveles y las curvas del recorrido.

Pero este hecho parece no amedrentar a los corredores, ya que desde su primera edición, allá por 1978, no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las tres maratones más importantes del país, con más de 15.000 atletas inscritos. La dureza de su recorrido se ve recompensado por la belleza de las avenidas, parques y demás edificios históricos que la capital ofrece a sus visitantes y por las 22 bandas de música que animan a los corredores a lo largo de la carrera.

Con la salida situada en la Plaza de Cibeles, los atletas recorren un gran tramo del Paseo de la Castellana y desde allí, por calles tan emblemáticas como Bravo Murillo o Francisco Silvela, llegan al norte de la ciudad donde comienzan el descenso en dirección a la ribera del río Manzanares, atravesando la mítica Casa de Campo. Tras cruzar la zona más verde de la capital, se comienza un ligero ascenso por el Paseo de las Acacias, para hacer cumbre en el Paseo del Prado y recorrer los últimos dos kilómetros en busca de la meta situada en el bello Parque del Retiro.

Rock 'n' Roll Marathon Madrid-01

Como anécdota recordar que, en 2008, el madrileño Chema Martínez consiguió su primera victoria sobre la distancia de Filípides, imponiéndose a los keniatas Frederik Cherono y Abraham Keter, con un registro de 2h:12:42.

Además de la maratón y la media maratón, desde 2010 se puede correr una 10k, cuyo primer ganador, para disfrute del público, fue el mito etíope Haile Gebrselassie, con un tiempo de 28 minutos y 56 segundos.

web oficial de la Rock ‘n’ Roll Marathon Madrid 
7 razones miniVuelos + Hotel + Dorsal + Seguro de viaje

Vuelos + Hotel + Diorsal copia

  • Vuelos ida y vuelta 
  • Hotel en régimen de alojamiento con desayuno
  • Inscripción a la carrera (dorsal + chip)

 

 

Allianz

  • Garantía de asistencia
  • Garantía de equipajes
  • Garantía de capital

Ver condiciones de contratación

 

 Solicita tu presupuesto rellenando el formulario

Tu nombre

Tu Email

¿Para qué carrera?

Vuelos (Sí / No)

Con salida desde

Fecha de ida

Fecha de vuelta

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Sí / No)

Categoría del Hotel (estrellas)

Características del viaje: número de personas en régimen (AD / SA)

Nª de dorsales:

Por favor, introduzca el código de la imagen

captcha

Deja este campo en blanco, por favor.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilite se utilizarán única y exclusivamente para proporcionarle la información que nos solicite en cada caso, sin que sus datos se incorporen a un fichero de carácter personal del titular del presente sitio web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.