Maratones en Europa, Marzo — 4 noviembre, 2013 at 17:19

Jerusalem Marathon

by

JerusalemMarathon

JerusalénIsrael

Israel

15 de marzo de 2019

Superficie: asfalto

Temperaturas: min. 9º – máx. 16º

Récord masculino: Ronald Kimeli Kurgat (KEN) 2h:16:08 (2014)

Récord femenino: Alemtsehay Mesfin Demse (ETH) 2h:47:23 (2014)

Participantes: 2.500

Sumérgete en los 3.000 años de historia de Jerusalén desde una perspectiva diferente

Una vez al año, esta maratón paraliza el casco antiguo de Jerusalén, una de las ciudades más fascinantes del mundo. Su recorrido no es llano en absoluto, pero aquí no se trata de batir récords sino de saborear un entorno único. Cualquiera que haya participado en su maratón podrá confirmar que es imposible atravesar la parte histórica de la ciudad o levantar la vista hacia el monte de los Olivos sin pensar en lo que sucedió hace poco más de dos mil años.

jerusalem-marathon

La carrera parte desde el Knesset (Parlamento Nacional), junto al Museo de Israel, y se adentra en el barrio judeo-musulmán de Mamilla; cruza las puertas de Sion y Jaffa, pasa junto a la Torre de David y atraviesa el monte de los Olivos y el monte Scopu;. También deja atrás el Muro de las Lamentaciones que, según se dice, formaba parte del templo erigido por Herodes el Grande y fue destruido por los romanos en el año 70 d.C. La meta está situada en el extremo sur del parque Sacher, al que se accede en los últimos metros a través de un túnel.

El acontecimiento, un recién llegado al panorama internacional, incluye también una media maratón y una prueba de 10 kilómetros.

web oficial de la Jerusalem Marathon

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.