Noticias — 23 diciembre, 2013 at 20:28

La Maratón de Sevilla ya es ‘IAAF Bronze Label’ y forma parte de la élite mundial

by

DSC_0229_01 copia

La Federación Internacional de Atletismo le otorga el sello ‘IAAF Bronze Label’, situándola en el calendario internacional oficial

La Maratón de Sevilla, en su trigésimo aniversario, ha logrado alcanzar otro hito histórico que la sitúa oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La IAAF (Federación Internacional de Atletismo), acaba de concederle el ‘IAAF Bronze Label’, un sello de calidad que sólo tienen otras 17 pruebas en ruta. En total, la IAAF reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze 72 carreras sobre asfalto a nivel internacional en el próximo año 2014.

IAAF Bonze LabelEl hecho de que la Maratón de Sevilla forme parte de las pruebas reconocidas como ‘IAAF Bronze Label’ supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es una maratón de garantías que forma parte de la élite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.DSC_0018_01 copia

La Maratón de Sevilla cumple con la homologación IAAF/AIMS sobre la medición y seguridad de su recorrido, con los estándares organizativos y normativos de la IAAF e incluso con los parámetros  medioambientales. Asimismo, cumple los criterios de atención a la prensa internacional y será retransmitida en vivo mediante ‘streaming’ a través de internet.

También cumple con los estándares deportivos en cuanto a la participación de atletas profesionales de élite y su circuito homologado cerrado al tráfico, y los participantes cuentan con asistencia médica siguiendo los protocolos de la IAAF, incluyendo los procesos de control antidoping específicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.