Noticias, Sopot 2014 — 7 marzo, 2014 at 12:05

Ruth Beitia cumple los pronósticos y luchará por conseguir el título mundial en Sopot

by

Ruth Beitia Sopot 2014

La española logra la clasificación para la final tras realizar una competición sin fallos

Esta mañana ha comenzado la primera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta de la IAAF, con la participación de cinco atletas españoles en la sesión matinal. La atleta encargada de abrir el fuego en el ‘Ergo Arena’ de Sopot ha sido la actual campeona de Europa Ruth Beitia, en la calificación del salto de altura femenino.

Junto a la española, sólo 6 atletas han logrado saltar la altura de 1,95 metros, mínima exigida para entrar en la final. La campeona de España renunció a saltar sobre 1,79, para empezar con una altura de 1,84, al igual que la favorita Blanka Vlasic pero, al contrario que la croata, la española no ha tenido problemas en superarlos y se convertía en la primera atleta clasificada para la final de mañana, tras realizar una impecable competición, saltando 1,84, 1,88, 1,92 y 1,95, todos a la primera. Por el contrario, Vlasic estuvo a punto de no clasificarse al realizar varios nulos a lo largo del concurso, que la relegaron a la séptima plaza.

Beitia se mostraba muy satisfecha con su presencia en una nueva final:

«Ha ido todo muy bien; mis sensaciones han sido magníficas. Cada día que sigo en el atletismo, para mí es un regalo y estoy disfrutando muchísimo de este deporte»

Ruth Beitia

La saltadora cántabra tiene claro que luchará por las medallas, ya que ha llegado a este mundial con la segunda mejor marca del año (2,00 metros), conseguida el pasado nacional ‘indoor’ de Sabadell, tras la rusa María Kuchina, que saltó 2,01 el pasado 6 de febrero en el ‘Globe Arena’ de Estocolmo.

«Pelearé por las medallas. Las rivales son todas las que están en la final»

Ruth Beitia

Una final se disputará mañana sábado a partir de las 19:15 horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.