Crónicas, Urbana — 16 marzo, 2014 at 17:20

Vuelta Pedestre a Coín 2014

by

Vuelta Pedestre a Coín 2014 copia

Los marroquís Mounir Elouardi y Nazha Machrouch imponen su clase y arrasan en la decana andaluza

La ciudad de Coín ha vuelto a vivir una fiesta del atletismo con la presencia de más de 4.000 personas, 300 en la carrera competitiva, que se han dado cita en la plaza Alameda para tomar parte de la 45ª edición de su Vuelta Pedestre.

En categoría masculina, el atleta marroquí del equipo Bikila Granada Mounir Elouardi, ha sido el vencedor absoluto, tras emplear treinta minutos y 50 segundos en recorrer los 10.000 metros del circuito. El marroquí ha volado por el circuito, exigente por sus desniveles, ofreciendo una espectacular carrera al numeroso público que abarrotaba las calles del municipio malagueño. La segunda posición ha sido para su compañero de equipo Mounir Horma, vencedor de la pasada Media Maratón de Torremolinos, con un tiempo de 31:21. El pódium lo ha completado el también marroquí Mohamed Boucetta, con un crono de 31:47. El primer español ha sido el atleta del C.A. Málaga Rubén Bravo, cuarto en la general con una marca de 32:40.

Cabe destacar la actuación de los atletas locales José Antonio Urbaneja, 8ª en la general con un tiempo de 34:58, e Ismael Rojas, décimo primero en la general y primero en categoría promesa, con un crono de 36:10; y mención especial para el juvenil del Atletismo Álora Salvador Montiel, décimo sexto de la general con un tiempo de 37:15.

En la categoría femenina se ha impuesto la atleta del Bikila Granada Nazha Machrouh. La campeona de maratón de Marruecos no ha tenido problemas para llevarse la victoria, con una extraordinaria marca de 35:57. Tras la marroquí ha entrado la atleta sevillana del AD Sevilla María Belmonte, con un tiempo de 37:58. La tercera plaza ha sido para la atleta del C.A. Málaga Beatriz Jiménez, marcando un crono de 39:11.

Como es costumbre, tras la prueba competitiva ha tenido lugar la carrera participativa, que se ha desarrollado sobre un circuito de 2.700 metros. En ella han tomado parte más de 4.000 personas de todas las edades, que han corrido juntos por la causa a la que este año se ha dedicado la carrera. En esta ocasión, la decana de Andalucía ha contado como padrino con el delantero del Málaga C. F., nacido en Coín, Juan Miguel Jiménez, ‘Juanmi’, que, junto al alcalde y los concejales de la corporación y el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal, han portado una pancarta con el mensaje “Por las familias necesitadas de Coín”, colectivo al que, a través de Cáritas, se ha destinado el total de lo recaudado con la venta de las camisetas.

Fotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Clasificación general Vuelta Pedestre a Coín 2014

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.