Noticias, Series Mundiales ITU — 31 mayo, 2014 at 17:09

Mario Mola vence en Londres y logra su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales ITU

by

Mario Mola

Javier Gómez Noya acaba en sexta posición pero mantiene la ventaja sobre Jonathan Brownlee a falta de cuatro carreras

Ni Gómez Noya ni los Brownlee, el mallorquín Mario Mola se ha llevado la victoria en la cuarta prueba de las Series Mundiales ITU, disputada esta mañana en Londres. De nuevo Hyde Park, el pulmón de la capital británica, ha sido el escenario en el que los triatletas han competido sobre una distancia Sprint; es decir, 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.

Mola fue el primero en salir del agua, con un tiempo de 8 minutos y 39 segundos. Tras el mallorquín lo hicieron el sudafricano Richard Murray, el portugués Joao Pereira, los británicos Alistair y Jonathan Brownlee y el gallego Javier Gómez Noya.

En grupo cubrieron el sector ciclista, sin que ninguno intentara romperlo, antes de afrontar los 5 kilómetros de carrera a pie. Nada más soltar la bicicleta, la batalla no se hizo de esperar y los favoritos trataron de romper la carrera a las primeras de cambio. Alistair Brownlee y Javier Gómez lo intentaron en diferentes puntos del recorrido, de forma infructuosa. Mola esperó pacientemente a cola de pelotón, hasta que a falta de 200 metros se unió a Murray, que tirando en cabeza intentaba romper el grupo. Ninguno de los favoritos pudo con el ataque del sudafricano, excepto Mario Mola que tuvo un punto extra para derrotar a Murray en un apretadísimo sprint, con un tiempo total de 49 minutos y 46 segundos. Tercero fue el portugués Joao Pereira, mientras que Alistair Brownlee fue cuarto; su hermano Jonathan, quinto y Gómez Noya, sexto.

Al término de la carrera, el mallorquín se sentía muy contento por su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales ITU:

“Siempre trato de hacer todo lo posible en cada carrera. Hoy tuve la suerte de estar luchando hasta el final. Estoy muy feliz. Seguro que la gente ha disfrutado de la carrera desde casa “

Mario Mola

La victoria de Mola en Londres marca un cambio de jerarquía, ya que anteriormente sólo Gómez Noya y Alistair Brownlee habían obtenido la victoria en el circuito de Hyde Park, y hacía más de 18 meses que alguien, que no fuera uno de los Brownlee o Gómez Noya, subiera a lo más alto del pódium en una prueba de la Serie Mundial de Triatlón. Además, el oro de Mola también supone el final de la mejor racha de victorias en la historia WTS para Javier Gómez Noya, que había estado invicto desde la Gran Final del año pasado; sin embargo, su sexto puesto ha sido suficiente para mantener la ventaja en la clasificación final, a falta de cuatro pruebas.

Clasificación general ITU 

Pos First Name Last Name Country Points
1. Javier Gomez Noya ESP {country:alpha2} 2942
2. Jonathan Brownlee GBR {country:alpha2} 2652
3. Mario Mola ESP {country:alpha2} 2637
4. Richard Murray RSA {country:alpha2} 2011
5. Ryan Bailie AUS {country:alpha2} 1674
6. Aaron Royle AUS {country:alpha2} 1600
7. Vincent Luis FRA {country:alpha2} 1394
8. Aaron Harris GBR {country:alpha2} 1333
9. Joao Pereira POR {country:alpha2} 1327
10. Alistair Brownlee GBR {country:alpha2} 1266

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.