Noticias — 12 junio, 2014 at 20:25

Nuevo récord de Andalucía y marca personal para Borja Vivas en el Meeting Internacional de Salamanca

by

Borja Vivas 20,73 metros en Salamanca

El olímpico malagueño consigue una lanzamiento de 20,73 metros, mejorando su plusmarca personal en 10 centímetros

Las Pistas del Helmántico han sido el escenario del 17º Trofeo Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Salamanca’, dedicado este año a la memoria de Carlos Gil Pérez. La prueba salmantina ha contado con la presencia de numerosos atletas nacionales e internacionales, destacando entre todos el lanzador de peso Borja Vivas, que sigue con su progresión de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Zurich el próximo mes de agosto. El atleta del Club Atletismo Málaga ha conseguido lanzar la bola de 7,260 kilos hasta los 20,73 metros en su segundo lanzamiento, logrando así un nuevo récord de Andalucía y la segunda mejor marca española de todos los tiempos, tras el gran Manuel Martínez.


1º- 19,75 metros   2º- 20,73 metros   3º- 20,51 metros   4º- 20,23 metros   5º- 20,13 metros   6º- nulo


Al final del Meeting se ha entregado el ”Trofeo Carlos Gil Pérez’ a los mejores atletas según el ránking IAAF. En categoría masculina, Borja Vivas se ha hecho con el trofeo, con una puntuación final de 1.164 puntos, merced a su actuación de lanzamiento de peso. En categoría femenina, el trofeo ha sido compartido por Ana Peleteiro, por su marca de 14,07 metros en triple salto, y por la portuguesa Carla Tavares, por su tiempo de 11:49 en los 100 metros lisos, ambas con 1.104 puntos.

Tanto Borja como su entorno estaban muy ilusionados con esta competición y al término de la misma se mostraban muy contentos con el resultado:

“La cosa va marchando. Voy notando sensaciones de competición y cada vez me veo mejor. La serie ha sido aún mejor que en el último control”

Borja Vivas

Por su parte, su entrenador Tomás Fernández, valora positivamente que siga lanzando por encima de los 20 metros.

“Lo mejor de todo es que ha lanzado los cuatro lanzamientos por encima de los 20 metros. La marca está muy bien. La cosa va por buen camino”

Tomás Fernández

Tras los buenos resultados de Málaga y Salamanca, volverá el sábado a Carranque, la que considera su “pista talismán”, para participar en el Campeonato Provincial Absoluto, a partir de las 18 horas. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.