Noticias — 4 julio, 2014 at 10:32

Presentación de los entrenamientos oficiales de la Maratón Cabberty Málaga 2014

by

DSC_0038

Dani Pérez preparará de nuevo a los maratonianos populares para afrontar la distancia de Filípides 

Más de medio centenar de corredores se dieron cita ayer en el Palacio de los Deportes, para asistir a la presentación de los entrenamientos oficiales que la Maratón Cabberty Málaga pone, cada año, a disposición de los participantes que desean mejorar su rendimiento.

DSC_0031
Más de 50 atletas populares asistieron al acto.

Los planes, diseñados por el entrenador y colaborador de esta revista, Daniel Pérez, se adaptan a los diferentes retos, marcados por los propios maratonianos. Así, los atletas encontrarán cuatro planes flexibles y personalizables según su objetivo:

  1. Acabar la carrera
  2. Sub 4 horas
  3. Sub 3’30 horas
  4. Sub 3 horas
DSC_0046
Dani Pérez en un momento de la presentación.

El técnico malagueño, que entrena a corredores populares desde 2008 y actualmente cursa un ‘Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español’, hizo especial hincapié en planificación de las cargas de entrenamiento para obtener la forma deportiva y el alto grado de las capacidades, ya que, desde su experiencia como entrenador, viene observando ‘vicios’ habituales en los atletas populares, como sobreentrenamiento o mala planificación y, en muchos casos, corredores que no siguen un plan preparado por un experto.

DSC_0054
Miguel Bandera habló sobre el nuevo recorrido.

El atleta del Club Atletismo Málaga estuvo acompañado por Pepe Checa, responsable de la Maratón Cabberty Málaga y por el director técnico de la carrera, Miguel Bandera, quién respondió a todas las preguntas sobre las características del nuevo recorrido.

Los entrenamientos, que comienzan el próximo 21 de julio y tienen una duración de 20 semanas, se publicarán en la web oficial de la carrera, para que tod@s puedan seguir las directrices de este profesional del atletismo y así poder alcanzar sus objetivos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.