Noticias — 18 agosto, 2014 at 13:38

Alberto González logra un meritorio sexto puesto en los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing

by

Alberto junto a su padre, Ignacio González, en Nanjing

El joven triatleta malagueño obtiene como premio un diploma olímpico, tras protagonizar una destacada actuación en China

Alberto González sigue demostrando su enorme proyección y tras conseguir los títulos de campeón de España de Duatlón, Triatlón Sprint y Acuatlón Cadete; el subcampeonato de Europa júnior en la modalidad de relevo, y el bronce en el Campeonato de Europa Youth de Penza (Rusia), esta madrugada ha conseguido el diploma olímpico en la prueba de Triatlón de los JJ.OO. de la Juventud, que se están celebrando en la ciudad china de Nanjing. El triatleta del Club Aquaslava-Irontriath de Antequera, que consiguió el billete para esta segunda edición de los JJ.OO. tras acabar 3º en el clasificatorio de Weert (Holanda), ha realizado una gran actuación, rindiendo a muy buen nivel en el transcurso de toda la competición.

La humedad y la lluvia acompañaron a los 32 participantes, provenientes de los cinco continentes, que se lanzaron a las aguas del lago Xuanwu para cubrir los 750 metros del sector de natación, distancia que el triatleta español completó en décima posición, a 12 segundos del israelí Omri Bahat y el húngaro Bence Lehmann que lideraban la prueba.

Con 10 segundos de desventaja sobre la cabeza, el malagueño afrontó los 20 kilómetros de ciclismo metido en un grupo formado por 17 triatletas. El circuito muy técnico y llano de 6,6 kilómetros, al que debían dar tres vueltas, se convirtió en una pesadilla para los participantes, a causa de la lluvia que provocó algunos accidentes en el grupo cabecero. González salió airoso de él y llegó a la T2 bien situado entre los primeros, con una desventaja de 57 segundos.

Boys Race Youth Olympics Nanjing 18.08.2014
Sector de carrera a pie. Foto ScottieT / ITU Media.

Así, un total de 14 triatletas llegaron juntos a la segunda transición, para afrontar los 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros). Cumplida la primera vuelta, el danés Emil Hansen comandaba la contienda, junto con al británico Ben Dijkstra, el neozelandés Daniel Hoy y el alemán Peer Sönksen. Los cuatro se habían escapado en los primeros compases de este último tramo y eran perseguidos por un segundo grupo en el que marchaba el español. La victoria se dilucidó en un ajustadísimo final, en el que se tuvo que recurrir a la ‘photo finish’ para dar un vencedor. Tras su comprobación, el oro fue a manos del británico Ben Dijkstra, en detrimento del neozelandés Daniel Hoy que, a pesar de concluir con el mismo tiempo (54:43), tuvo que conformarse la medalla de plata. El pódium lo completó el danés Emil Hansen, con una marca de 54:49.

Por su parte, Alberto González conseguía una espléndida sexta plaza y diploma olímpico, con un registro de 55:37. Un gran éxito para este joven triatleta que, sin lugar a dudas, está llamado a ser un grande de este deporte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.