Competiciones populares — 12 septiembre, 2014 at 13:24

Carrera Urbana Ciudad de Málaga-Trofeo ‘El Corte Inglés’

by

Carrera Urbana Ciudad de Málaga-261 copiaMálaga

Málaga-Andalucía

22 de octubre de 2017

La carrera popular más multitudinaria de la provincia

Del sinfín de pruebas que se celebran en la provincia de Málaga, la popularmente llamada ‘Carrera de El Corte Inglés’ es, sin duda, la más concurrida de todas.

Celebradas 38 ediciones, más de medio millón de corredores de todas las edades han participado en esta carrera, que representa una competición para unos pocos y una fiesta para todos. Cada año, miles de participantes toman las calles de la capital para enfrentarse a un recorrido de 10 kilómetros, homologado por la RFEA.

DSC_0090 copia

Paralelamente, se celebrará una nueva edición de la ‘Mini Carrera’, que partirá a las 10:45 h. desde la Plaza de Capuchinos y discurrirá por los 4 últimos kilómetros del recorrido de la Carrera Urbana.

DSC_0521 copia

La inscripción es gratuita y se podrá formalizar en la web de la FAA, a partir del día 7, hasta las 15:00 horas del 21 de octubre. Los dorsales podrán recogerse en los centros de ‘El Corte Inglés’ de avenida de Andalucía, Bahía Azul, Mijas* o Marbella*.

*Los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cerrarán la recogida el viernes, 20 de octubre a las 22:00 horas.

Los ATLETAS FEDERADOS recogerán su dorsal en la DELEGACIÓN MALAGUEÑA DE ATLETISMO antes de las 14:00 horas del viernes, 20 de octubre.

Los interesados en obtener las camisetas benéficas podrán hacerlo en los diferentes centros, con una donación de tres euros. Todo el dinero obtenido se repartirá entre la Fundación de Lágrimas y Favores, Proyecto Hombre, Fundación Harena y Cudeca.

Recorrido y AltimetríaInscripciones Fotos 2014Fotos 2015Fotos 2016Fotos 2017

RECORRIDO:

Salida Carrera Urbana a las 10:00 h: desde el Paseo del Parque (frente al ayuntamiento), Avda. de Andalucía, C/ Virgen de la Cabeza, Avda. Obispo Ángel Herrera Oria, C/ Hilera, Puente de la Esperanza, C/ Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, Pasillo de Santa Isabel, Avda. Rosaleda, Huerto de los Claveles, C/ Marqués de Cádiz, C/ Pérez de Castro, C/ Eduardo Martínez Ávila, Plaza de Capuchinos (Salida ‘Mini Carrera’ a las 10:45 h.), Alameda de Capuchinos, Fuente Olletas, C/ Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, C/ Victoria, Plaza Jesús el Rico, Túnel de la Alcazaba, Meta: Paseo del Parque.

9 Comments

  1. Fernando Gonzalez Lopez

    Una verdadera vergüenza por parte de los organizadores no tener ni un solo punto para agua durante todo el recorrido,que ocurre que El Corte Inglés no tiene o no gana suficiente para en los cinco km poner un punto para agua nada mas, no han sabido estar a la altura una verdadera vergüenza.
    Espero llegue mi comentario a los organizadores.

    • En 10 kilómetros se necesita hidratación. Al llegar había. En mi opinión para ser gratis todo estupendo.

    • No comparto esa opinión. Creo que el que no esté preparado para correr 5km sin abastecimiento que se lleve una botellita chica, que quede con algún conocido o que no corra simplemente. Creo que una vergüenza no es. Todo ha salido muy bien.

    • Antonio jimenez

      No comparo tu opinión..es una carrera que se disputa en un mes en el cual no hace tanto calor como para que tengan que poner puntos para agua.
      Además si medio has preparado la carrera sabrás si tu mismo necesitas agua durante la carrera,puedes llevarte una botella pequeña en la mano,yo lo hago ,pero cuando hago mas de 13-15 km y dependiendo de la hora y la estación del año,en este tipo de carreras populares no suele haber agua durante el trallecto,solo en media maratón y maratón..y es cada 5 km…

    • Antonio Noel González Martínez

      ¡No sé de qué os quejáis!
      La carrera es GRATUÍTA, regalan una camiseta, dan agua y refrescos al finalizar, tiene un recorrido precioso por todo el centro cultural de Málaga y está genial organizada.
      Si no ponen agua a los 5km, pues llevaros una botellita o no la corráis, vergüenza me da a mí ver comentarios tan incongruentes, que os recuerdo, ES GRATIS

  2. elisa santiago blázquez

    La carrera nos ha parecido estupenda, así como la organización. Sin embargo los resultados facilitados por la federación de atletismo son del todo erróneos.
    Ni ganaron los que están en los tres o cuatro primeros puestos, ni han podido hacer jamas un recorrido de 4 km en 5 minutos treinta, ni seis. Mejor no poner nada, que poner esos errores.

  3. elisa santiago blázquez

    Ampliando mi anterior comentario, hago constar que el recor olímpico de 5 km está en más de 12 minutos.

  4. Hola.
    Corrí la carrera de El Corte Inglés 2015, pero no salgo en el listado de los que llegaron a la meta, mi tiempo aproximado fue de 43:45. ¿Alguien me puede decir a donde dirigirme para arreglarlo? Mi dorsal fue el 8908.
    Gracias.

  5. Salva Lisbona Vega

    Una carrera para todos los niveles, sin medirse con nadie.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *