Crónicas, Triatlón — 4 octubre, 2014 at 22:01

Skoda Triathlon Series Málaga 2014

by

DSC_0392_01 copia

Triunfos de Mario García y Natalia Fischer en el triatlón olímpico y de Ramón Ejeda y Victoria Bandera en la modalidad sprint 

Con fuerte calor y humedad, más de 1.200 triatletas se concentraron en la playa de la Misericordia para participar en la 3ª edición del Triatlón de Málaga, encuadrado, este año, dentro del primer circuito Skoda Triathlon Series.

DSC_0092_01 copia
El campeón, Mario García, comenzando la T1.

A las 15:30 horas se dio la salida a los participantes de la modalidad olímpica que, con el uso opcional del neopreno, se dispusieron a cubrir los primeros 1.500 metros del sector de natación. El alemán Henry Beck se puso enseguida en cabeza, seguido del cordobés Fernando Leal, y de un grupo encabezado por los malagueños Mario García y Francisco Javier Montiel. Beck lideró todo el sector de natación y salió del agua el primero, con una ventaja de más de 2 minutos respecto a Leal, y de 2 minutos y medio respecto a García y Montiel.

Así llegaron a la T1 para afrontar los 40 kilómetros del sector de ciclismo, en los que Beck conservó la ventaja respecto a sus perseguidores. Por detrás Mario García no podía darle alcance, pero aún le quedaba una oportunidad en los 10 kilómetros de carrera a pie. Con el alemán dando señales de flaqueza nada más comenzar, se estableció una metódica cacería con el malagueño como protagonista, que acabó con la ventaja del teutón en muy poco tiempo. La diferencia se fue ampliando de forma continua y, el campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico y campeón de España de Triatlón y Acuatlón en su grupo de edad (20-24), se plantaba en la línea de meta, dando todo un recital, con un crono de 1 hora 54 minutos y 50 segundos. Segundo entró el alemán Henry Beck, con un registro de 1h:56:59, y tercero fue el también malagueño Antonio Lucena, con una marca de 2h:00:38.

En categoría femenina, la malagueña Clara Fernández fue la primera en salir del agua, pero en el sector de ciclismo perdió su ventaja y fue alcanzada por la triatleta del Triatomix Bikila Mbikes Natalia Fischer. En la carrera pedestre, Fischer no dio opciones a sus rivales, y con un alto ritmo se fue en solitario hasta la meta, para hacerse finalmente con la victoria, con un tiempo de 2h:11:12. La segunda plaza se la llevó Clara Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, con un registro de 2h:15:02 y el pódium lo completó la triatleta del Tri-Marbella Bikes Julia Fornerud, con un crono final de 2h:16:35.

DSC_0011_01 copia
Victoriano Raso encabezando el pelotón a la entrada de la T2.

A las 18:00 horas se dio la salida a los participantes de la modalidad sprint, en la que pudimos disfrutar de la dura lucha que ofrecieron el madrileño Ramón Ejeda, el malagueño Nacho González, y los hermanos Bruno y Victoriano Raso. La victoria se dilucidó finalmente en los últimos 5.000 metros de carrera pedestre, con apenas 46 segundos de diferencia entre ellos. El triunfo cayó en manos de Ejeda al cruzar primero la meta, con un registro de 1 hora y 7 segundos, mientras que los Raso se repartieron las dos plazas de pódium, con Bruno segundo, a 39 segundos, y Victoriano, tercero, a 46 segundos del madrileño. Cabe destacar la extraordinaria competición de Nacho González que, tras superar una lesión que le ha tenido seis meses en el dique seco, acabó en una meritoria cuarta posición, a 23 segundos del pódium.

En categoría femenina, triunfo para la malagueña del Real Club Mediterráneo Victoria Bandera, con una marca de 1 hora, 17 minutos y 16 segundos. Segunda fue la triatleta cordobesa del Califas de Hierro Salud Mesas, con un registro de 1h:18:41, y tercera la triatleta del Bahía de Málaga Beatriz García Fernández, con un tiempo final de 1h:19:06.

ClasificacionesFotos 1ª salida olímpicoFotos 2ª salida olímpicoFotos salida sprint

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.