Noticias, XTERRA — 27 octubre, 2014 at 21:16

Rubén Ruzafa, tricampeón del mundo de XTERRA

by

Rubén Ruzafa Campeón Maui 2014-01

El malagueño entra en la historia tras conseguir los mundiales de XTERRA  y  de Triatlón Cross ITU en el mismo año

Ya en 2008, con apenas 24 años de edad, Ruzafa sorprendió al planeta XTERRA ganando el campeonato del mundo en su primer intento. Han pasado seis años y ya no es una sorpresa verlo en lo más alto del pódium. Tras lograr este año el pleno en el Circuito Europeo, donde logró seis victorias en seis carreras, ayer puso el broche final a una campaña inmaculada, consiguiendo por tercera vez el título mundial de XTERRA en la isla hawaiana de Maui. 

Rubén Ruzafa Campeón Maui 2014Tras salir del agua a 1 minuto y 9 segundos de la cabeza, el español comenzó los 32 kilómetros de BTT, con la vista puesta en el australiano Ben Allen y en el costarricense Leonardo Chacón, primeros en llegar a la T1. Ruzafa puso el turbo y en apenas 10 kilómetros ya había alcanzado la cabeza de carrera. Tras él, a 50 segundos, se colocó el estadounidense Josiah Middaugh, mientras que Ben Allen aguantaba en tercera posición a 4 minutos del malagueño. Pero el rinconero no quería hacer prisioneros y siguió tirando hasta llegar a la T2 con casi dos minutos y medio de diferencia sobre Middaugh.

El hueco abierto entre sus perseguidores ya se antojaba suficiente, para afrontar los últimos 10.000 metros de carrera a pie con cierta calma, y así fue. Ruzafa lideró el sector de principio a fin y al paso por el kilómetro 6,5, mantenía una ventaja de 2 minutos sobre Midaugh y más de 4 sobre Allen. Finalmente el español se impuso, con un registro de 2 horas, 29 minutos y 57 segundos, batiendo su récord del año pasado. A 1:17 entró Josiah Middaugh para hacerse con la segunda posición, mientras que Ben Allen acabó tercero, a casi 5 minutos del campeón.

Con la consecución de este título, el triatleta malagueño entra en la historia de este deporte, al ser el primero en lograr en un mismo año el mundial XTERRA y el mundial de Triatlón Cross de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.