Crónicas, Cross — 16 noviembre, 2014 at 20:02

Cross Ciudad de Álora 2014

by

DSC_0263 copia

Juan Vázquez y Lara Arias en el cross corto, y Maciej Badurek en el cross largo, brillantes vencedores en Álora 

El municipio de Álora ha sido la encargado de abrir esta mañana la temporada de cross en la provincia, con la celebración de la 20ª edición del Cross ‘Ciudad de Álora’, primera cita del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga 2014-15. La prueba, organizada por el Área de Deportes del ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Málaga, ha logrado congregar a casi 700 atletas de todas las categorías, en el entorno del circuito del Parque Fluvial de Álora.

En el cross corto masculino, victoria absoluta para el atleta local Juan Vázquez Sánchez, tras emplear 14 minutos y 33 segundos en completar los 4.800 metros del recorrido. Los años parecen que no pasan para el veterano atleta del Atletismo Guadalhorce-Álora y, con un promedio de 3′:01”/km, sigue dando muestras de la gran clase que atesora. La segunda posición ha correspondido al atleta del Cueva de Nerja-UMA Nacho González García, con una marca de 14:44, y tercero ha sido el atleta del Atletismo Cártama Antonio Moreno Rodríguez, con un crono de 15:06.

En el cross corto femenino, disputado sobre un circuito de 3.600 metros, la atleta del Cueva de Nerja-UMA Lara Arias Ureña se ha llevado la victoria, tras parar el crono en 14 minutos y 20 segundos. Segunda ha sido su compañera de equipo Olga Cortés Tur, con un registro de 15:19, y el pódium lo ha completado la atleta del CAPOL Helena Ponce de León, con un tiempo de 15:39.

En el cross largo, victoria absoluta para el atleta del Clínicas Rincón Vélez Maciej Badurek, tras completar los 8.400 metros del circuito en 23 minutos y 39 segundos. El atleta polaco lanzó la carrera desde el comienzo y, con un promedio de 2′:48”/km, no dio opción alguna a sus adversarios. Segundo entró el atleta del Cueva de Nerja-UMA Cristóbal Ortigosa Pareja, con una marca de 24:20, y la tercera plaza ha sido para su compañero de equipo Álvaro Fernández Cerezo, tras parar el crono en 24 minutos y 33 segundos.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *