Noticias — 7 febrero, 2015 at 20:02

La Diputación de Málaga entrega los premios a los campeones del Circuito Provincial de Triatlón 2014

by

Los premiados reducida copia

Reconocimiento especial para Alberto González, Marina Castro, Iván Tejero, Emilio Fernández y Real Club Mediterráneo

Medio centenar de deportistas y amigos, se dio cita esta mañana en la sala Isabel Oyarzabal de la Diputación de Málaga, para asistir a la Gala del Circuito Provincial de Triatlón.

El acto fue presidido por la diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de Comares, Emilia Ana Jiménez Cueto, a la que acompañaron el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; el delegado provincial, José Carlos Novoa, y Javier Aguilar, representante de Cronobike, empresa colaboradora del circuito.

La Gala comenzó con la entrega de los premios especiales a los triatletas malagueños Iván Tejero, Marina Castro y Alberto González, por su proyección y resultados obtenidos en la temporada pasada.

La marbellí Marina Castro se proclamó campeona de Andalucía de Duatlón y Triatlón en categoría cadete y absoluta; bronce por equipos en el Campeonato de España de Duatlón; plata por equipos en el Campeonato de España de Triatlón; subcampeona de las Series Nacionales cadete, y debut internacional en la Copa de Europa Junior de Triatlón de Quarteira, consiguiendo un meritório trigésimo tercer puesto.

Por su parte, Alberto González se proclamó campeón de España de Duatlón, Triatlón Sprint y Acuatlón cadete; subcampeón de Europa júnior en la modalidad de relevo; fue bronce en el Campeonato de Europa Youth, y obtuvo un diploma olímpico en la prueba de Triatlón de los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing.

También fueron galardonados el entrenador y profesor de la UMA Emilio Fernández, en reconocimiento a su dedicación y aportación al Triatlón, y el Real Club Mediterráneo, por su labor en la promoción de este deporte.

Tras la entrega de trofeos a los ganadores se procedió a la presentación del circuito 2015, en el que Ronda, Torrox, Estepona, Vélez Málaga, Comares y Coín acogerán las pruebas de este año.

Campeones del Circuito Provincial de Triatlón 2014

CADETE MASCULINO

  • Pablo Rico Pérez Club Aquaslava

ÉLITE FEMENINO

  • Victoria Belén Fernández Ruíz C. T. Bahía de Málaga

ÉLITE MASCULINO

  • Antonio Lucena Calderón C.N. Axarquía

SUB-23 FEMENINO

  • Marina Acedo C.T. Bahía de Málaga

SUB-23 MASCULINO

  • Javier Alférez Martín Bicitecnia C.D.

VETERANO 1

  • Francisco Javier Muñoz Zapata C.N. Axarquía

VETERANO 2

  • Antonio Cuesta Barrionuevo C.T. Benalmádena

VETERANA 2

  • María Angeles Torres Morera C.D Sohail Triatlón

EQUIPO MASCULINO

  • Trimarbella Bike-Aquarena

EQUIPO FEMENINO

  • C.T. Bahía de Málaga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.