Cto. de España, Noticias — 11 abril, 2015 at 23:10

Los malagueños Mario García, Ana Carvajal y los hermanos González, campeones de España de Duatlón

by

Mario García Cto. de España Duatlón Soria 2015-02

Enorme éxito de los deportistas malagueños en el Nacional de Soria, con la consecución de cuatro medallas de oro

Las victorias de Mario García, en categoría sub-23; Nacho González en categoría junior, y Alberto González y Ana Carvajal, en categoría cadete, en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en Soria, ponen de manifiesto el enorme potencial y la buena salud del que disfruta el triatlón malagueño.

En la prueba élite masculina, dominada de principio a fin por el onuvense Emilio Martín, Mario García consiguió el título de campeón de España sub-23, tras acabar primero en su categoría, y 5º de la general; posición que le da derecho a representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas. Con este título, García demuestra su impresionante progresión, ya que compagina el triatlón con el atletismo, en el que también es campeón de España promesa en la distancia de 5.000 metros.

Mario García Cto. de España Duatlón Soria 2015-01
Mario García.

En categoría júnior masculina la victoria fue para Ignacio González, con un tiempo de 1h:01:03. El malagueño, enrolado en el Arcade Inforhouse Santiago, se subía a lo más alto del podio demostrando un gran nivel en su retorno a la competición nacional, tras dejar atrás las lesiones que lo tuvieron mermado la temporada pasada. La segunda plaza fue para el valenciano del Universidad de Alicante Roberto Sánchez Mantecón, con un registro de 1h:01:25 y la tercera posición fue para el alicantino del C. Ilicitano Triatlón Moisés Perea, con un tiempo de 1h:01:29.

Nacho González Cto. de España de Duatlón Soria 2015
Nacho González.

Mientras, en categoría cadete masculino, su hermano Alberto revalidaba el título conseguido el año pasado en Avilés, tras imponerse en un apretadísimo final al triatleta valenciano del C.T. Huracán Valencia Javier Lluch y al triatleta madrileño del C.T. Diablillos de Rivas Jaime Bonilla. El menor de los González, que también milita en el equipo gallego Arcade Inforhouse Santiago, entró en meta con una diferencia de dos segundos respecto a sus perseguidores, sumando así un nuevo título a su ya extenso palmarés.

Alberto González Cto. de España Duatlón Soria 2015
Alberto González.

Por su parte, la malagueña Ana Carvajal se hacía con el título de campeona de España cadete, tras entrar en meta con un registro de 36:26. La joven promesa que milita en el Triatlón Ferrol se impuso a su compañera de equipo Sharon Belén García, segunda, con un crono de 36:36. El pódiun lo completó la triatleta del Club Triatlón Las Rozas Lucía Salafranca, con un tiempo de 36:44. La próxima cita para Carvajal será el 22 de abril en la Copa de Europa Junior de Melilla, donde representará a España gracias a una invitación de la Federación Española de Triatlón.

Ana Carvajal Cto. de España Duatlón Soria 2015-02
Ana Carvajal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.