Crónicas, Triatlón — 3 mayo, 2015 at 16:41

DECATRI Rincón de la Victoria 2015

by

Pódium DECATRI 2015

Los hermanos González y Beatriz Jiménez Tomé brillan con luz propia en un triatlón repleto de campeones internacionales

El cartel que ha presentado la edición del DECATRI Rincón de la Victoria ha sido de auténtico lujo. Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la colaboración de Decathlon, el Club Atletismo Rincón de la Victoria, la ONG Brazadas Solidarias y el Club Triatlón Malacitano, la prueba rinconera ha contado con la participación del presente y del futuro del triatlón malagueño, y el numeroso público asistente ha podido disfrutar de la lucha entre los triatletas locales Rubén Ruzafa, tricampeón del mundo de XTERRA y Juan Ignacio Campos, campeón de Europa de Duatlón Young; los hermanos Nacho y Alberto González, campeones de Europa de Duatlón en categoría junior y cadete, y del gran Andrés Carnevali, que vuelve a España tras haber estado compitiendo en la Bundesliga alemana, enrolado en el Tri-Team FFB.

A las 10 en punto los 300 triatletas inscritos se lanzaron a las tranquilas aguas de la playa del Tajo, cuya temperatura de 17º C obligó al uso del traje de neopreno. Pronto, los hermanos González se pusieron en cabeza alcanzando una ventaja de 30 metros sobre otro grupo, comandado por el cadete del Real Club Mediterráneo Miguel Higueras, seguido de los favoritos Nacho Campos, Rubén Ruzafa y Andrés Carnevali, entre otros. Por este orden salieron del agua para enfrentarse a los 18 kilómetros del sector de ciclismo, que se desarrolló sobre un circuito de 9 kilómetros al que debían de dar dos vueltas.

Todo hacía pensar que Ruzafa limaría la diferencia respecto a la cabeza en su sector más fuerte pero, sabedores de ello, los hermanos González tensaron la carrera con continuos relevos, que resultaron claves para que el rinconero no pudiera enjugar su desventaja.

Nacho y Alberto González copia

Así, los 4,5 kilómetros de carrera a pie fueron un trámite para Nacho y Alberto que entraron juntos en meta agarrados de la mano, con un tiempo de 49:28 y 49:30, respectivamente. A poco menos de dos minutos entraba Rubén Ruzafa para hacerse con la tercera plaza, mientras que Andrés Carnevali lo hacía cuarto, con un registro de 52:05.

En categoría femenina cómoda victoria para la campeona de Andalucía de Triatlón de media distancia y Triatlón cross, Beatriz Jiménez, que revalida el triunfo conseguido el año pasado tras entrar en meta en primera posición, con un registro de 58 minutos y 31 segundos. Tras la triatleta del Iron-Triath entró la cordobesa del Triatlón Montilla Irene Avendaño, parando el crono en 1h:01:39. El pódium lo completó la triatleta del Inacua Gabriela Vieitez, con un tiempo de 1h:02:22.

Beatriz Jiménez copia

Clasificación generalFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.