Crónicas, Cross — 10 Enero, 2016 at 18:43

Cross Nacional ‘Los llanos del Nacimiento’ de Coín 2016

by

Cross de Coín 2016

Los atletas sevillanos Carolina Robles y Gonzálo García Garrido se proclaman campeones de Andalucía de Cross Corto en Coín

Cerca de 1.500 atletas de todas las categorías se han reunido esta mañana en Coín, para tomar la salida de la 30ª edición del Cross Nacional ‘Los llanos del Nacimiento’, sexta prueba del Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga 2015-16. Organizado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Coín, la Diputación de Málaga y la FAA, este veterano cross ha contado con el aliciente de acoger al Campeonato de Andalucía de Cross Corto 2016.

La jornada comenzó con el cross corto masculino del Circuito Provincial, con victoria absoluta para el atleta del Cueva de Nerja-UMA Miguel García Bernal, tras completar los 6.000 metros del recorrido en 20 minutos y 3 segundos. La segunda posición fue para el atleta del Gedysa Comarcal Laureano Mesa Luque, con un tiempo de 20:04, mientras que la tercera posición fue para el atleta del C.A. Torremolinos Antonio Caba Gutiérrez, con un registro de 20:16.

Miguel García Bernal

En el cross corto femenino se disputó sobre un circuito de 4.500 metros, con victoria absoluta para la atleta del Cueva de Nerja-UMA María Fernández Alarcón, tras entrar en solitario en meta con una marca de 18 minutos. Segunda fue su compañera de equipo María Pernía Gil, con un crono de 18:12, y el pódium lo completó la atleta del Tri Marbella-Bike Marina Castro Cerván, con un tiempo de 18:20.

María Fernández Alarcón

En el cross largo, victoria absoluta para Cristian Benitez Sánchez y Beatriz Mancera OjedaEl atleta del Ciudad de Marbella se proclamó vencedor tras completar los 8.000 metros del circuito en 28 minutos y 11 segundos. Segundo entró el atleta del Cueva de Nerja-UMA Ignacio González, con una marca de 28:31, mientras que la tercera plaza fue para el atleta del Triatlón Santiago Andrés Carnevali del Castillo, tras parar el crono en 28:39.

Cristian Benitez

Por su parte, la atleta del C.A. Mijas subió a lo más alto del pódium tras emplear 37 minutos y 29 segundos en recorrer los 8.000 metros del circuito. Segunda fue la atleta del Ciudad de Marbella Janine Lima Rodríguez, con un tiempo de 37:46 y el pódium lo completó la atleta del Triatlón Fit Rincón de la Victoria Esther Ruiz Martín, con un registro de 39:00.

Beatriz Mancera

A continuación, se disputó el Campeonato de Andalucía de Cross Corto en categoría femenina sobre un circuito de 4.000 metros, con victoria absoluta para la atleta del A.D. Marathon Carolina Robles Campos. La sevillana no tuvo problemas para llevarse una merecida victoria, con un tiempo de 14 minutos y 25 segundos. Segunda fue la atleta del Cueva de Nerja-UMA Lucía Pérez García, con un registro de 14:46, y tercera fue la atleta del Club Atletismo Betta Almudena Rodríguez López de Armentía, con un tiempo de 14:48.

Carolina Robles

El título andaluz en categoría masculina se decidió al sprint tras la bonita pelea protagonizada por el atleta marroquí del Bahía de Algeciras Mustapha Sabili y los atletas sevillanos del Cueva de Nerja-UMA Gonzálo García Garrido y Jesús Brenes. Finalmente, la victoria fue para el coriano Gonzálo García tras emplear 12 minutos y 26 segundos en completar los 4.000 metros del recorrido. Con el mismo tiempo entró en meta Jesús Brenes para hacerse con la segunda plaza, y tercero fue Mustapha Sabili, con un crono de 12:28.

Gonzalo García Garrido

Por equipos, ‘doblete’ para el Cueva de Nerja-UMA tras conseguir la victoria tanto en categoría masculina como femenina:

Campeonato de Andalucía Cross Corto por equipos mujeres:
  1. Cueva de Nerja-UMA: 22
  2. C.A. Betta: 47
  3. Unicaja Atletismo: 62
Campeonato de Andalucía Cross Corto por equipos hombres:
  1. Cueva de Nerja-UMA: 20
  2. S.D. Surco Aventura: 36
  3. Unicaja Atletismo: 37

Clasificaciones Circuito Provincial Clasificaciones Cto. de AndalucíaFotos Cross Corto Masculino ProvincialFotos Cross Corto Femenino ProvincialFotos Cross Largo Masc.-Fem. Provincial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *