Noticias — 8 Marzo, 2016 at 19:22

Francisco Urbano acaba segundo en la Michelob ULTRA Miami Beach 13.1

by

Clasificación Miami Beach Half Marathon 2016

El atleta del Cueva de Nerja-UMA, que viajó a Miami con ‘Viajes con dorsal’, logra su segundo pódium internacional del año

Este fin de semana se disputó la Miami Beach 13.1, una media maratón perteneciente al circuito Michelob ULTRA de Estados Unidos, cuyo recorrido, rápido y llano, discurre por las calles de Miami y Miami Beach, con el mar siempre presente, hasta adentrarse en el famoso barrio de South Beach y su espectacular playa.

Entre los participantes se encontraba el atleta del Cueva de Nerja-UMA Francisco Urbano, dispuesto a intentar subir al pódium, como ya hizo el pasado fin de Año en la Neujahrshalfmarathon de Zúrich, en el que acabó en tercera posición.

Nada más darse la salida, el malagueño se colocó tercero tras el atleta de Florida Ethan Clary y el cubano Lázaro Renato Rashid Aguilar. Así anduvieron hasta el kilómetro 7, momento en el que el español dio caza al cubano, colocándose segundo tras el estadounidense. La humedad, el fuerte viento  y un par de cuestas en el kilómetro 8 y 12, impidieron a Urbano poder dar caza a Clary que, finalmente, logró la victoria con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 30 segundos. La segunda posición fue para el atleta del Cueva de Nerja-UMA, con una marca de 1h:13:42 y el pódium lo completó Lázaro Renato Rashid, con un registro de 1h:17:40.

Francisco Urbano 2º en la Miami Beach 13.1

Al término de la carrera, el nerjeño declaraba sentirse muy contento de como había salido todo.

Ha sido impresionante, no me lo creo. He hecho casi toda la carrera en solitario luchando contra la humedad y el viento, pero he regulado muy bien y sólo me preocupé de acabar segundo. Estoy muy contento y le dedico este pódium a mi sobrina Celine, que nació el día antes de partir hacia Miami y me ha dado las fuerzas suficientes para poder lograrlo.

Francisco Urbano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *