Noticias — 27 Junio, 2016 at 19:59

Rubén Ruzafa se proclama campeón de Europa de Triatlón Cross en el XTERRA Suiza

by

Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de Triatlón Cross

El bicampeón del Mundo ITU y tricampeón del Mundo XTERRA consigue el único título que faltaba en su extenso palmarés 

Rubén Ruzafa ha conseguido este fin de semana una nueva victoria que sumar a su extenso currículum de títulos, al proclamarse Campeón de Europa de Triatlón Cross en el exigente XTERRA Suiza disputado en el Valle de Joux. Un título más que se suma a los logrados en el Campeonato del Mundo ITU de 2014 y 2015 y a los tres Campeonatos del Mundo XTERRA que consiguió en 2008, 2013 y 2014.

Como es habitual en este tipo de pruebas, el barro y los desniveles endurecieron un circuito, en el que el atleta de Skechers hizo valer su poderío y técnica sobre la bicicleta, llegando a los últimos 10 kilómetros del sector de carrera a pie con 4 minutos y 55 segundos de ventaja sobre el resto de participantes. Finalmente, el español se llevó la victoria marcando un crono de 2h:47:58, con algo más de un minuto de diferencia sobre el belga Kriss Coddens, segundo con un tiempo de 2h:49:18, y el francés Brice Duabord, tercero con una registro de 2h:49:28.

Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2_01

Este es el tercer triunfo de Ruzafa esta temporada en el circuito XTERRA, tras la victoria en Isla de Reunión y Portugal, además de un segundo puesto en Grecia. La próxima cita será el próximo domingo 3 de julio en el XTERRA de Francia, en la que el triatleta de Rincón de la Victoria vuelve a ser uno de los grandes favoritos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *