Crónicas, Urbana — 10 julio, 2016 at 17:41

Carrera Popular ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’ 2016

by

Salida Carrera Popular Día de la Justicia y el Turno de Oficio 2016

Victoria para Javier Arcas y Dace Ziamele en el Muelle Uno

Esta mañana se ha celebrado la edición Carrera Popular ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’, con la participación de algo más de 200 corredores. La prueba, organizada por el Colegio de Abogados de Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Área de Deportes del ayuntamiento, forma parte del programa de actos conmemorativos del ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’, que se celebra para divulgar la labor realizada por más de 42.500 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año.
La carrera comenzó como se esperaba y nada más darse la salida, el atleta del Cueva de Nerja-UMA Francisco Urbano Sales se colocó en cabeza dispuesto a revalidar triunfo conseguido el año pasado. El nerjeño pasó por el primer kilómetro con una ventaja de 22 segundos respecto al dúo formado por el corredor del Atletismo Torremolinos Antonio Caba Gutierrez, y el atleta independiente Javier Arcas García. Pero varios errores en la señalización del circuito y un camión de recogida de basura que apareció en mitad del recorrido, provocaron la perdida de ritmo del nerjeño obligándole a abandonar. Finalmente, la victoria fue para Javier Arcas tras emplear 38 minutos y 53 segundos en recorrer los 10.600 metros del circuito. Tras el atleta independiente entró Antonio Caba, con una marca de 39:06, y el pódium lo completó el corredor del Atletismo Cártama José Antonio Urbaneja Carrasco, con un tiempo de 40:38.

Javier Arcas

En categoría femenina, victoria absoluta para la atleta letona del Club Running UMA Dace Ziamele, tras presentarse en solitario en la meta de los jardines del Muelle Uno, con un registro de 47 minutos y 32 segundos. La segunda posición fue para la corredora del Atletismo Maracena Mari Carmen Fernández Barea, con un crono de 50:18, mientras que la tercera plaza se la adjudicó la atleta de la Escuela de Atletismo Fuengirola Daniela Cardoso, con una marca de 52:23.

Dace Ziamele

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *