Noticias — 14 Julio, 2016 at 17:45

El futuro del deporte malagueño recibe las becas del Plan Andalucía Olímpica

by

Andalucía Olimpica 2016--pequeño

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Málaga continúan con su apoyo al deporte olímpico y paralímpico andaluz a través del Plan Andalucía Olímpica 2016

Este medio día, se ha presentado en el centro deportivo Inacua Málaga el Plan Andalucía Olímpica 2016, que cuenta con la colaboración del ente supramunicipal y del consistorio malagueño. Un total de 58 deportistas y técnicos se beneficiarán este año de las becas de entre 1.000 y 2.000 euros que concede el organismo olímpico andaluz con el objetivo de becar a los jóvenes deportistas malagueños para que en el futuro puedan competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La presentación del plan ha estado a cargo del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el presidente de Málaga Deporte y Eventos, José Del Río.

Cristóbal Ortega Diputado de Deportes
Cristóbal Ortega, Antonio Fernández y José Del Río.

El diputado ha recordado que la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Andalucía Olímpica se remonta al año 1999, y ha destacado que de los 58 deportistas premiados, 45 pertenecen a modalidades olímpicas, y 13, a paralímpicas.

“El deporte adaptado es uno de los pilares fundamentales que cimentan el programa del Servicio de Deportes de la Diputación, y este plan es un modelo de colaboración entre instituciones, donde nuestro compromiso con el deporte olímpico y paralímpico andaluz es más firme que nunca”

Cristóbal Ortega

El programa está dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones deportivas andaluzas, con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Gracias a este plan, 13 deportistas malagueños han sido becados y contarán con una ayuda económica para seguir evolucionando en su formación profesional en sus determinadas disciplinas.

Cuatro triatletas:
  • Nacho González (Málaga): perteneciente al Arcade Inforhouse Santiago, fue campeón de España cadete, es campeón de España junior de Triatlón , 1º en la Copa del Mundo Junior de Melilla y subcampeón de Europa junior en Ginebra.
  • Alberto González (Málaga): al igual que su hermano Nacho, corre para el equipo Arcade Inforhouse Santiago, es campeón de España cadete, fue 6º en los JJOO de la Juventud de Nanjing (China) y 2º en la Copa del Mundo Junior de Melilla.
Nacho y Alberto González-pequeño
Nacho y Alberto González.
  • Ana Carvajal (Campanillas): enrolada en el Triatlón Ferrol, es internacional por equipos y campeona de España cadete.
  • Jesús del Val (Estepona): recientemente fichado por el Cidade de Lugo Fluvial, es campeón de España de Duatlón junior y fue subcampeón de Europa por equipos junto a Nacho y Alberto González.
Dos atletas:
  • Blanca López (Málaga): la lanzadora de martillo, que milita en el Club Atletismo Nerja, es plusmarquista nacional juvenil, con un lanzamiento de 60 metros, campeona de España junior, y acabó en el puesto 14º en el Mundial Juvenil de Cali (Colombia).
  • Ignacio Fontes (Granada): el fondista del Playas de Castellón posee la mejor marca española juvenil de todos los tiempos en 1.500 metros lisos, es campeón de España junior de 800 y 1.500, y es 5º en el ránking europeo 2016 del 1.500, con una marca de 3:42.38, y 6º en el 800, con un registro de 1:48.44.
Ignacio Fontes y Blanca López
Y una nadadora:
  • Carmen Balbuena (Torremolinos): la internacional malagueña milita en el Club Natación Torremolinos, es subcampeona de Europa junior en 200 metros mariposa y campeona de España absoluta de 100 mariposa, con la 3ª mejor marca nacional de todos los tiempos (59.64).

Los otros deportistas malagueños premiados con la beca han sido el técnico de triatlón Ignacio González; el luchador (lucha grecorromana) Alejandro Concepción; el remero Ramón Gómez; el jinete (saltos hípica) Carlos Langeun, el futbolista invidente (fútbol-5) Marcelo Rosado; el jugador de tenis de mesa Francisco Miguel Ruiz, y la tiradora olímpica Mercedes Soto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *