Crónicas, Cto. de Andalucía, Media Maratón — 11 septiembre, 2016 at 19:34

Media Maratón Circular de Fuengirola – Campeonato de Andalucía de Media Maratón 2016

by

salida-media-maraton-fuengirola-2016

Victoria para el marroquí Abdelhadi El Mouaziz y título andaluz para Javier Díaz Carretero y Lola Chiclana Parrilla 

Con 25º de temperatura y un 90% de humedad, casi 500 corredores tomaron la salida de la 1ª edición de la Media Maratón Circular de Fuengirola, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento, con la colaboración de la RFEA, y que ha acogido el Campeonato de Andalucía de Media Maratón.
La carrera comenzó con el guión esperado y, nada más darse la salida, el grupo de favoritos copó las primeras posiciones. Así se estableció un quinteto formado por los corredores del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El MouazizCristóbal Ortigosa Pareja, el atleta del Bikila Granada Francisco Javier Parejo López, el corredor del Atletismo San Pedro Javier Díaz Carretero y el atleta del EPA Miguel Ríos Rubén Álvarez Miguel. Juntos llegaron hasta el kilómetro 5, momento en el que de la táctica se pasó al ataque con un acelerón de El Mouaziz que le sirvió para abrir hueco. Al paso por el kilómetro 8, la ventaja del marroquí era de 17 segundos sobre el grupo perseguidor, pero Javier Díaz no estaba dispuesto a dejarlo ir y, tras pasar por el hito del 9, cambió de ritmo para probar fuerzas. Y tuvo su recompensa, ya que en apenas un kilómetro consiguió una ventaja de 80 metros, que no le sirvió para alcanzar a El Mouaziz pero sí para dejar a sus compañeros y asegurarse la medalla de oro. Finalmente, Abdelhadi El Mouaziz se presentaba en solitario en la meta del Recinto Ferial, completando los 21.097 metros del recorrido en 1 hora, 7 minutos y 19 segundos. Segundo entró el sanpedreño Javier Díaz Carretero para proclamarse, una vez más, campeón de Andalucía, con una marca de 1h:07:43; mientras que tercero lo hizo el atleta de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa Pareja, con un tiempo de 1h:08:01 que le daba el subcampeonato absoluto y el campeonato en categoría senior; y cuarto entró el atleta de Pozoblanco enrrolado en el C.D. Surco Aventura Ángel Muñoz Pérez que, con un registro de 1h:08:24, se llevó el bronce absoluto y el oro en categoría promesa.

carretero-el-mouaziz-y-ortigosa

En categoría femenina, victoria absoluta y título andaluz para la atleta del Podología Galey Lola Chiclana Parrilla. La jienénse no tuvo problemas para llevarse un merecido triunfo, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para la atleta gaditana del Club Atletismo Chiclana Noemí Martínez Gutierrez, con una marca de 1h:26:30, y el pódium lo completó la atleta almeriénse del Club Run04 Atletismo Francisca López Domene, con un registro de 1h:27:11.

lola-chiclana-parrilla

Además, la prueba fuengiroleña contó con categoría de silla de ruedas, con una gran actuación del sevillano Joaquín García Díaz. El atleta paralímpico consiguió una contundente victoria, tras parar el crono en 55 minutos y 58 segundos. La segunda posición fue para Diego Luis Camacho Rodríguez, con una marca de 1h:02:55, y el tercer puesto lo ocupó José Antonio Ballesteros Pérez, con un tiempo de 1h:12:06.

joaquin-garcia-diaz

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *