Crónicas, Media Maratón — 25 Septiembre, 2016 at 16:26

Media Maratón de Marbella 2016

by

salida-media-maraton-de-marbella-2016

Mario García Moreno y Rocío Sibajas Ávila se imponen con autoridad en el nuevo recorrido marbellí

Alrededor de 1.700 atletas se han dado cita esta mañana en el Parque de la Alameda para tomar la salida de la 31ª edición de la Media Maratón de Marbella, una prueba organizada por ALS Sport, con la colaboración de la Delegación de Deportes del ayuntamiento costasoleño, que ha contado con el estreno de un nuevo recorrido, con salida y llegada en la avenida Ramón y Cajal.

Pasadas las 9:00 horas comenzó la carrera, con el grupo de favoritos ocupando las primeras posiciones. Así se estableció un sexteto, formado por el corredor británico Lee James Grantham, el atleta del Cueva de Nerja-UMA Cristóbal Ortigosa Pareja, el corredor del Club Atletismo Málaga Mario García Moreno, el atleta marroquí del Club Atletas Veteranos de Algeciras Otmane Benomar y los corredores del Atletismo San Pedro Javier Díaz Carretero y Antonio Correa Cerván. Nada cambió hasta el kilómetro 9, momento en el que Carretero pegó un arreón al que sólo respondieron García y Ortigosa. Los tres realizaron juntos la segunda mitad de la carrera y a falta de 200 metros se jugaron la victoria en un trepidante sprint en el que García fue el más rápido, consiguiendo revalidar el triunfo conseguido el año pasado, con un registro de 1 hora, 9 minutos y 58 segundos. A diez segundos entró Ortigosa para hacerse con la segunda plaza, mientras que tercero lo hizo el sanpedreño Javier Díaz Carretero, con un tiempo de 1h:10:15.

carretero-garcia-y-ortigosa

La victoria en categoría femenina también tuvo un final apretado, con la lucha que mantuvieron la atleta fuengiroleña del C.D. Sohail-La Senda Rocío Sibajas Ávila y la corredora enrolada en el Atletismo Ciudad de Marbella Janine Lima Rodríguez. Finalmente, el triunfo fue para Sibajas, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 59 segundos, mientras que la segunda posición fue Lima, con una marca de 1h:33:06. El pódium lo completó la corredora del Atletismo Mijas Beatriz Mancera Ojeda, con un registro de 1h:34:22.

rocio-sibajas

En categoría de silla de ruedas cabe destacar la gran actuación del equipo sevillano C.A. Portufísico, que consiguió copar la totalidad del pódium con la victoria de Joaquín García Díaz, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 28 segundos; la segunda posición de Diego Luis Camacho, con una marca de 1h:08:56, y el tercer puesto de José Vicente Aguilar Florido, con un crono de 1h:15:45.

joaquin-garcia-diaz_marbella

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14Fotos 15Fotos 16Fotos 17Fotos 18Fotos 19Fotos 20Fotos 21

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *