Crónicas, Urbana — 9 octubre, 2016 at 19:20

Carrera Popular de la Guardia Civil de Málaga 2016

by

salida-carrera-popular-de-la-guardia-civil-de-malaga-2016

Javier Díaz Carretero y Naima Bosman ganan con autoridad la carrera de la Benemérita

Más de 500 atletas de todas las edades se han congregado esta mañana en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ para tomar la salida de la 2ª edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil de Málaga. Organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con la colaboración del área de deportes del ayuntamiento, la Diputación Provincial y Coca-Cola, la prueba solidaria ha contado con una exhibición de medios aéreos y terrestres de la Guardia Civil, que ha hecho las delicias de los más pequeños. Los fondos recaudados han sido destinados a las familias necesitadas o en riesgo de exclusión social de la Fundación Corinto.

En categoría masculina, la victoria absoluta ha sido para el corredor del Atletismo San Pedro Javier Díaz Carretero. El sanpedreño sigue con su plan de preparación para el campeonato de España de Media Maratón y se presentó en solitario en la meta del estadio, con un registro de 23 minutos y 37 segundos. Segundo entró el corredor del Club Atletismo Málaga Mario García Moreno, con un crono de 24:50, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el corredor del Atletismo Torremolinos Antonio Caba Gutierrez, con un tiempo de 25:01.

javier-diaz-carretero

En categoría femenina, el triunfo absoluto ha sido para la atleta holandesa enrolada en el Club Atletismo Málaga Naima Bosman-Hossman, tras emplear 29 minutos y 6 segundos en recorrer los 7.500 metros del circuito. Segunda entró la corredora del Atletismo Torremolinos Susana Segovia Mudíe, con una marca de 30:27, y el pódium lo completó su compañera de equipo Paula González García, con un crono de 30:57.

naima-bosman

También hubo una categoría para los miembros de la Guardia Civil, con la victoria del atleta del Cueva de Nerja-UMA José Antonio Pérez Gallardo, con un registro de 28 minutos y 37 segundos; el segundo puesto del corredor del Alpino Jarapalos José Daniel Romero García, con una marca de 29:48, y la tercera posición del atleta independiente Javier Guerrero Ortiz, con un tiempo de 30:35.

podium-guardia-civil

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *