Noticias — 20 noviembre, 2016 at 15:09

Marta Esteban consigue la novena mejor marca española de la historia en la Maratón de Valencia

by

La valenciana logró el quinto puesto de la general, con un registro que le acerca al Mundial de Londres

Marta Esteban ha logrado mejorar su marca personal en casi cuatro minutos, parando el crono en 2 horas, 30 minutos y 47 segundos, un registro que le acerca al Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará el próximo verano en Londres.

La atleta del Cárnicas Serrano comenzó su preparación para la Maratón Valencia, allá por el mes de julio en Soria, donde ha estado concentrada cerca de 3 meses para poder entrenar con bajas temperaturas y para aprovechar también los beneficios de entrenar en altitud. Pero el fin de semana comenzó con un ligero inconveniente para Marta, puesto que el viernes, Pedro Nimo que iba a ser su liebre sufría una lesión, lo que obligó  a contactar con Pablo Villalobos que finalmente ha acompañado a Marta hasta meta en un alarde de entrega y generosidad.

La valenciana, cuya trayectoria marcada por el trabajo y la constancia la llevó a conseguir la internacionalidad el pasado mes de marzo en el Mundial de Medio Maratón de Cardiff, se sentía exultante tras entrar en el top 10 de las maratonianas españolas.

“Ha sido increíble, porque las sensaciones han sido buenísimas en todo momento. Ni en mis mejores sueños pensaba que podía hacer esta marca. He entrenado muchísimo desde el pasado 1 de julio, casi 3.000 km… Y ahora puedo decir que soy la segunda mejor maratoniana valenciana de todos los tiempos y la novena española”

Marta Esteban Poveda

 marta-esteban-con-ellocoquecorre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *