Noticias — 20 noviembre, 2016 at 09:00

Rubén Ruzafa hace historia, tras lograr su tercer título de Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cross

by

ruben-ruzafa-campeon-del-mundo-itu-triatlon-cross-2016

El campeón español venció con autoridad en Australia, sumando un nuevo entorchado mundial a su ya extenso palmarés 

Rubén Ruzafa lo ha vuelto a conseguir. Esta vez el escenario ha sido la localidad australiana de Snowy Mountains, donde este fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo ITU de Triatlon Cross, con la participación de los mejores triatletas de la especialidad.

El primero en cubrir los 1.500 metros de natación fue el local Ben Allen, seguido por el francés Brice Daubord, a 7 segundos, y por el neozelandés Branden Currie, a 11. Por su parte el español lo hacía a 1′:15” del australiano, pero por delante quedaban 32,8 kilómetros de BTT para recuperar el tiempo perdido. Y así fue, ya que antes de cubrirse la mitad del recorrido Ruzafa y Currie dieron cuenta del australiano. El español siguió tensando la carrera, descolgando al neozelandés y metiéndole un par de minutos en la T2. Esta ventaja le fue suficiente para afrontar los 10 kilómetros de carrera a pie con tranquilidad y lograr el triunfo, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos, y 25 segundos. La plata fue para el norteamericano Josiah Middaugh que, tras llegar quinto a la T2, escaló hasta la segunda plaza final. El pódium lo completó Currie, a más de 3 minutos del español.

ruben-ruzafa-campeon-del-mundo-itu-triatlon-cross-2016-01_01

De esta manera, el atleta de Skechers cuenta ya con tres Campeonatos del Mundo ITU (2014, 2015 y 2016); tres Campeonatos del Mundo de XTERRA en Hawaii (2008, 2013 y 2014), y un Campeonato de Europa de Triatlón Cross conseguido este mismo año.

En categoría femenina, cómodo triunfo y tercer mundial en 2016 para Flora Duffy. La atleta de Bermúdas salió en solitario de las aguas australianas y en el segmento del BTT aumentó su ventaja, hasta el punto de insertarse en el Top 20 masculino, para llegar a la T2, con una sólida ventaja de más de 6 minutos sobre la chilena Bárbara Riveros. Finalmente, los últimos 10.000 metros de carrera a pie fueron un puro trámite para Duffy, venciendo con más de 3 minutos de ventaja sobre Riveros, y con casi 11 minutos sobre la revelación del día, la joven norteamericana de 20 años Suzanne Snyder.

flora-duffy_02

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *