Noticias — 27 Abril, 2017 at 14:09

Málaga se prepara para acoger los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

by

Representantes de 55 países participarán en una fiesta deportiva para celebrar la vida, la lucha y la donación de órganos

Málaga ya se prepara para dar la bienvenida a los más de 2.500 atletas que participaran en los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados. Un evento cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, y que cuenta con el apoyo de la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, el Comité Olímpico internacional, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Durante 6 días, atletas de entre 4 y 80 años, que han salvado sus vidas gracias a una operación de trasplante, competirán en múltiples disciplinas deportivas como atletismo, ciclismo, carrera urbana, triatlón virtual o natación, que se realizarán en diferentes instalaciones deportivas de la capital de la Costa del Sol.

La ceremonia de inauguración se celebrará el domingo 25 de junio en la Plaza de Toros de la Malagueta, mientras que la ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado 1 de julio en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, tras la finalización de las competiciones.

De forma paralela a los Juegos, se realizarán varias actividades abiertas a la ciudadanía como la ‘Marcha por la Donación’, una caminata por el paseo marítimo prevista para el martes 27 de junio; o la ‘Noche Cultural’, que tendrá lugar el miércoles 28 en los jardines del Museo del Automóvil y el Museo Ruso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *