Noticias — 6 Mayo, 2017 at 07:30

Kipchoge se queda a 26 segundos del reto sub-2h

by

eliud-kipchoge-monza.jpg

El keniata bate el récord de maratón, pero la IAAF no lo homologará debido a las especiales condiciones en las que se ha desarrollado la carrera

Eliud Kipchoge no ha podido cumplir el objetivo de romper la barrera de las dos horas en maratón, pero, sin duda, se ha convertido en el hombre más rápido en correr la mítica distancia.

Todo estaba preparado. Con un especializado asesoramiento a nivel de entrenamientos, tecnología y alimentación; una climatolgía perfecta sobre el plano asfalto del autódromo de Monza y guiado por hasta 18 ‘liebres’, el keniata paró el crono en 2h:00:25, 152 segundos más rápido que el récord mundial de Dennis Kipruto Kimetto (2h:02:57). Un récord que permanecerá vigente, ya que la IAAF no dará validez a la marca de Kipchoge debido a condicionantes como no haber control antidopaje, correr detrás de un vehículo que les resguardaba del viento, y al número de ‘liebres’, entre las que se encontraban Lelisa Desisa, Zersenay Tadese, Bernard Lagat y Teklemariam Medhin.

El campeón olímpico en Río y ganador de las maratones de Londres y Berlín fue hasta el kilómetro 30 en tiempo de bajar de las dos horas. Con una zancada sin fisuras, marchaba con fuerza hasta que la fatiga comenzó a hacer ligera mella en el 35, por el que pasó en 1h:39:37, a siete segundos del objetivo. Al paso por el hito del 40, las liebres iban en fila india debatiéndose entre seguir la línea roja Sub-2h o esperar a Kipchoge, que pasaba a 18 segundos (1h:54.04) del Breaking2. Al final, llegó en 2h:00:25, una marca estratosférica al alcance de muy pocos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *