Crónicas, Triatlón — 22 julio, 2018 at 20:37

Triatlón de Sierra Nevada 2018

by

ana-gay-entrando-en-meta

Victoria para Luis Miguel del Rosal y Ana Gay en categoría olímpica y Juan Alberto Labella y Najla Aljeraiwi en la modalidad sprint

Al rededor de 300 triatletas han tomado la salida de la edición del Triatlón de Sierra Nevada, una prueba con modalidad sprint y olímpica organizada por Als Sport Eventos, con la colaboración de Cetursa y la Diputación Provincial de Granada. Sin duda, el triatlón más duro del mundo, ya que su circuito discurre por el Paraje Natural de Sierra Nevada, con más de 2.500 metros de desnivel positivo.

En la modalidad olímpica, el primero en salir de las aguas del embalse de Canales fue malagueño del Bahía de Málaga Daniel Pérez Martínez, seguido de varios triatletas entre los que se encontraba el actual campeón de España de Duatlón, el granadino Luis Miguel del Rosal del SBC Team Silverback.

Tras la transición, del Rosal tomó las riendas en las temidas rampas del alto del Duque, seguido del danés Thorbjorn Jensen, el cordobés Sergio Ortiz y el malagueño Dani Pérez. Por detrás, el dos veces campeón del mundo y seis campeón de España de Duatlón, el onobense Emilio Martín, recuperaba el tiempo cedido en el sector de natación y se colocaba en la séptima posición provisional. Pero la potente cadencia del granadino hizo que coronara en primera posición el alto de la Hoya de la Mora, situado a 2.700 metros de altitud.

Tras un gran descenso hasta Pradollano, del Rosal emprendió el sector de carrera con la suficiente ventaja para coronarse como campeón, con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 37 segundos. La segunda posición fue finalmente para  Martín, con un registro de 2h:47:40. El pódium lo completó el cordobés Cristóbal García Guillén, con una marca de 2h:48:46.

En categoría femenina, victoria contundente de la jienense Ana Gay Párraga del Sobre 2 Ruedas Bike. La dos veces campeona de Andalucía de Duatlón Cross salió del agua en tercera posición, pero nada más comenzar la subida al alto del Duque se colocó primera, y de ahí hasta el final, para parar el crono en 3 horas, 24 minutos y 23 segundos. En segunda posición entró la gerundense Irene Sánchez Albert, con un tiempo de 3h:29:50; y tercera fue la malagueña Yolanda Bejarano Alcaide del Bahía de Málaga, con una marca de 3h:49:22.

En la modalidad sprint, pudimos disfrutar de la dura lucha que ofrecieron el cordobés Juan Alberto Labella del Montilla-Córdoba Triatlón y el granadino del SBC Team Silverback Juan Ramón Molina. La victoria se dilucidó finalmente en los últimos 5.000 metros de carrera pedestre, con apenas 9 segundos de diferencia entre ellos. El triunfo cayó en manos de Labella al cruzar primero la meta, con un registro de 1 hora, 49 minutos y 37 segundos. La tercera plaza se la adjudicó el gibraltareño del Hércules Triatlón Robert Matto, con un registro de 1h:51:21.

En categoría femenina, triunfo para la kubaití Najla Aljeraiwi, con una marca de 2 horas, 16 minutos y 57 segundos. Segunda fue la triatleta balear Anuchi Gago Guillén, con un registro de 2h:20:18, y tercera la malagueña Pilar Solano Gámez, con un tiempo final de 2h:24:10.

Clasificación olímpico masculinoClasificación olímpico femeninoClasificación sprint masculinoClasificación sprint femeninoFotos 1Fotos 2 Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8

Comments are closed.