Ubuntu…

Somos corredores

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana del que brota el espíritu de ellocoquecorre.com. Colocó una canasta llena de frutas cerca de un árbol y retó a los niños: aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal de salida, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron unidos; cuando llegaron, se sentaron juntos a disfrutar del premio. El antropólogo, extrañado, preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas. Rápidamente, con la misma sincronización que cuando se cogieron las manos para correr, los niños respondieron: “Ubuntu; ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?”.

La palabra UBUNTU, que proviene de las lenguas zulú y xhosa, significa ‘soy porque nosotros somos’ y hunde sus raíces en el África ancestral.

Desde ellocoquecorre.com queremos transmitiros la filosofía ‘Ubuntu’ y recordaros que correremos unidos a vosotros para plasmar en fotografías vuestros retos y objetivos, en definitiva, ‘El Loco que Corre es porque somos corredores…’